viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Gremiales | 19 abr 2024

POLÍTICA

Pintos destacó la "amplitud" de la marcha universitaria y aseguró que el ajuste es "transversal" a todos los sectores

El titular de la seccional de ATE en Lanús acompañará la movilización a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y afirmó que "hay que abrir los brazos" para sumar incluso a quienes votaron al Gobierno de Javier Milei.


El titular de la seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, habló sobre la movilización que se llevará adelante el martes 23 de abril en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y para rechazar el desfinanciamiento de las Universidades nacionales y afirmó que "es importante la amplitud de la convocatoria", ya que consideró que incluirá a diferentes sectores y partidos políticos. 

Además, pidió "abrir los brazos" para contener a aquellos que incluso apoyaron en las urnas al Gobierno de Javier Milei porque recalcó que "el ajuste es transversal y afecta a todos". 

"Milei hizo lo que dijo que iba a hacer. Algunos creyeron que el cambio era necesario por la bronca y la construcción de los medios hegemónicos. Ahora todos los afectados, lo hayan votado o no, están enfrentando las consecuencias. El Gobierno propone un país para muy pocos", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur. 

Consultado por los distintos espacios que llamaron a manifestarse contra las políticas de ajuste del oficialismo, valoró la inclusión de "casi todos" los sellos políticos. "La reforma de 1918 la llevó adelante el radicalismo que recién crecía y salía a la luz. Entiendo que la UCR, que es parte de la coalición (Juntos), va a estar defendiendo esas banderas, la Franja Morada tiene que estar", deslizó. 

Pintos formó parte este viernes del abrazo simbólico que alumnos, docentes y personal no docente realizaron en la Universidad Nacional de Lanús. En ese marco, explicó que "protestas, luchas y disconformidad hay en todo el país". 

"La situación no es como en el 2001, no hay un panorama de crisis revolucionaria, pero si un contexto de protestas muy importantes. Lo que estamos haciendo es resistir el ajuste y poniendo el pecho al conflicto que plantea el Gobierno nacional", aclaró. 

Por otra parte, cuestionó el aumento salarial que recibieron los senadores y apuntó contra el Presidente: "Pareciera que al final la pelea contra la casta Javier Milei la perdió. La casta por la que decía que venía, que eran los privilegiados de esta sociedad, se terminaron aumentando la dieta y confundió el concepto y nos castiga a los jubilados, a los trabajadores precarizados, nos castiga como si fueramos la casta".

Para cerrar, confirmó la presencia de los estatales en la movilización del martes, en tanto el viernes próximo también saldrán a las calles en la antesala de la convocatoria que se realizó la central obrera para el 1 de mayo"Nosotros ponemos las fechas y el conflicto lo pone el Gobierno nacional. En cada asamblea elegimos el día, pero el conflicto lo pone el Gobierno de Javier Milei que está dispuesto a perjudicar a todos los sectores", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias