viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Policiales | 30 abr 2024

TRIBUNALES

Juicio por el femicidio de Nancy Videla: "Solo pido justicia por mi hija"

La madre de la joven encontrada asesinada en Budge pide "la pena máxima sin beneficios" para el acusado, un jubilado que será juzgado desde este viernes.


El jubilado detenido por el femicidio de Nancy Videla será juzgado este viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora por el hecho ocurrido a fines de 2021 en Ingeniero Budge y la familia de la víctima pide que sea condenado "con la pena máxima y sin beneficios".

En diálogo con el programa Política del Sur, Liliana Ayala, la madre de la joven asesinada, manifestó este martes: "Me destruyeron la vida. No quiero que tenga oportunidad de nada, porque él no le tuvo piedad a mi hija".

Damián Lezcano Mendoza es el único acusado que tiene la causa, que en caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado con la pena de prisión perpetua.

"No tiene perdón de Dios. Solo pido justicia", expresó la entrevistada, muy conmovida porque se avecina el proceso judicial por el asesinato de su hija. "No le deseo a nadie que le saquen un hijo. Ella tenía mucha inocencia, nadie tiene derecho a sacarle la vida a nadie", reclamó entre lágrimas.

En principio, se estima que el proceso judicial será de una sola jornada, con el aporte de testigos y la presentación de las pruebas incorporadas a la investigación, según confirmó a este medio la abogada, Verónica Rodríguez Gabriolo.

El imputado, quien era el administrador de la vivienda donde encontraron el cuerpo de la víctima, cumple prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género".

Meses atrás, había solicitado un pedido de habeas corpus, en el que adujo problemas de salud, para poder ser beneficiado, en caso de ser encontrado culpable, con el cumplimiento de pena con arresto domiciliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias