sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Avellaneda | 29 abr 2024

Críticas

Gallucci alertó que “menos vecinos, pymes y comercios pueden pagar las tasas”

El concejal de Juntos por el Cambio aseguró que Avellaneda es "uno de los distritos más caros de la provincia de Buenos Aires”.


El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda Maximiliano Gallucci sostuvo que el municipio es “uno de los más caros de la provincia de Buenos Aires” y cuestionó los aumentos de tasas aprobados en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Lo que es claro es que en Avellaneda se viene usando la misma lógica de aumentar desmedidamente las tasas municipales”, criticó el edil en comunicación con Política del Sur.

Precisó que es la segunda vez en lo que va del 2024 que el Concejo convalida este tipo de modificaciones y señaló que, en este último caso en particular, se suma una actualización de las tasas de acuerdo a la inflación, lo que consideró que significa un doble aumento para la comunidad del partido.

“Nosotros tomamos datos brindados por el Intendente (Jorge Ferraresi) y ya la tasa de cobrabilidad está por debajo del 50 por ciento, está en el 44,5 por ciento, con lo cual año a año viene bajando el índice. Eso quiere decir que menos vecinos, menos pymes y menos comercios pueden pagar la tasa municipal”, alertó.

Si bien manifestó que desde el bloque oficialista de Unión por la Patria se fundamentó la aprobación de la medida como consecuencia del contexto económico que atraviesa el país bajo las políticas de ajuste de la gestión de Javier Milei, Gallucci remarcó que “el año pasado no estaba este Gobierno nacional y aumentaron igual desmedidamente”.

Desde que estoy como concejal pasaron tres gobiernos: el de Juntos por el Cambio, el de Frente de Todos y está, en este caso, el gobierno de Milei. En ese momento, las argumentaciones eran distintas, pero lo que siempre se hizo fue igual”, cuestionó. 

Además, indicó que en los últimos seis años de gestión de Ferraresi, la inflación se encuentra por debajo de los incrementos de los impuestos municipales. “Nunca perdió”, subrayó.

“Desde el bloque de Juntos por el Cambio hemos presentado ya hace dos años, y estamos pidiendo todo el tiempo que se vote, el proyecto de morigeración del aumento de tasas”, recordó y completó que su espacio plantea que el aumento del índice de movilidad debe ser el del índice de salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias