viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Gremiales | 23 abr 2024

RECLAMO

Canteros sostuvo que la creación del Consejo del Salario Municipal es una “deuda que tiene la política”

El dirigente de FESIMUBO advirtió que “hay un lobby muy importante de los intendentes que no quieren que esto suceda”. "Lo vamos a conseguir más temprano que tarde", confió.


El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) y secretario de la región conurbano sur de FESIMUBO, Oscar Canteros, renovó el reclamo para la creación de la mesa del Empleo Municipal provincial ya que consideró que es una “deuda que tiene la política” con el sector.

“No digo que sea de (el gobernador) Axel Kicillof porque está en el convenio desde 2015 y hasta el momento no se pudo lograr que se conforme. Sería de vital importancia porque unifica todos los estándares laborales en la provincia desde los cuales cada sindicato puede avanzar en mejoras por encima de eso, como pasa con los docentes”, recalcó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

Señaló que con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se había “avanzado bastante pero hay un lobby muy importante de los intendentes que no quieren que esto suceda”. “Pero lo vamos a conseguir más temprano que tarde porque es más necesario que nuestro salario se equipare muy por arriba de lo que está hoy”, remarcó.

Asimismo, comentó que en la situación de los empleados comunales en la provincia “hay mucha preocupación y dificultad” debido a que existe “mucho trabajo de monotributistas, precario y con salarios bajos”.

Por último, consideró que la inauguración de la sede de FESIMUBO y CTM en Avellaneda es un “hecho más que importante”. “No es para nada banal que tengamos nuestra sede que ostentamos la mayor representatividad de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y todo el país. Estamos muy contentos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias