viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Gremiales | 18 abr 2024

EN AVELLANEDA

Se inauguró la nueva sede de FESIMUBO y la Confederación de Trabajadores Municipales

El titular de la Federación, Rubén "Cholo" García, destacó que la organización “creció más rápido que lo que se propuso por la voluntad de los trabajadores”. El edificio está ubicado en la avenida Mitre al 100.


Este jueves se inauguró en Avellaneda una nueva sede de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) en un acto encabezado por el titular de FESIMUBO, Rubén "Cholo" García, que destacó ante este medio que “es un hecho importantísimo tener sede propia después de mucho tiempo, con el esfuerzo de los dirigentes y con el aporte que se hace, con los servicios que da en turismo, acción social que faltaba y que las viejas estructuras no daban nada”.

En el evento frente al edificio ubicado en avenida Mitre 121, al cual asistieron dirigentes de todo el país y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, García recordó: “Nuestra federación fue creada después de la traición que hemos recibido cuando en los años ‘90 nos aplicaron la ley de disponibilidad, que nos bajó la antigüedad. Vinimos a marcar un gremialismo diferente, a favor de los laburantes, no como se venía haciendo a favor de la política. Somos distintos”.

Crecimos más rápido de lo que nos propusimos por la voluntad de los trabajadores. (Hernán) Doval logró derogar esa ley y tener una ley paritaria, pero todavía falta. La ley está pero no se cumple”, advirtió.

Al analizar la situación que atraviesan los trabajadores municipales, lamentó que los de Mar del Plata “han perdido el 41% del salario” debido a que el Ejecutivo local “quiere poner una ordenanza en contra de la ley provincial, nacional y a tratados internacionales”.

“Quieren nombrarnos trabajadores esenciales pero no pagan como tal, quieren cortarnos la libertad de protestar o discutir nuestro salario. Al final son lo mismo ideológicamente los amarillos que los que gobiernan hoy, que son manga de improvisados”, sentenció.

“Es un día donde queremos que entiendan que esto se ha hecho con mucho esfuerzo, está al servicio de los trabajadores municipales, que son los verdaderos dueños. Sigamos luchando, no importa el color político de los intendentes que gobiernan porque vamos a seguir con el compromiso con los trabajadores”, definió.

Por su parte, el secretario General de la CTM, Hernán Doval, adelantó que están “trabajando para volver a reactivar la denuncia por la falta de paritaria nacional”. “Vamos a seguir luchando por eso porque la merecemos”, aseguró.

“Hoy más que nunca tenemos que defender ese rol del estado de esa cercanía. Que esto no se transforme en la ley de la selva. Los trabajadores municipales tenemos que hacerle frente a ese odio y destrucción del Estado. Llevar un mensaje de fraternidad con los vecinos. Hay que demostrar que se puede construir una sociedad donde haya un bienestar económico”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias