viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 23 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“No se puede imponer una carga fiscal nueva y aumentar el organigrama”, criticó Bursese

El concejal de Lanús por la UCR de Lanús le pidió al oficialismo "creatividad" para sacar adelante "una situación económica compleja".


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús, Emiliano Bursese, cuestionó el incremento de impuestos y la creación de la tasa vial por parte del oficialismo en la última sesión extraordinaria que se llevó adelante este lunes ya que consideró que "no se puede imponer una carga fiscal nueva y aumentar el organigrama".

"Sabemos que hay una realidad municipal compleja. Hay un 40 por ciento menos de recaudación y el Municipio tiene que afrontar un montón de cosas. Es una contradicción del Gobierno nacional ajustar y no afrontar el fondeo de ese ajuste. Al mismo tiempo es una contradicción del municipal solicitar una ampliación de impuestos ajustando, imponiendo una carga fiscal nueva y aumentar el organigrama local", evaluó el edil del partido centenario. 

En ese sentido, pidió al Ejecutivo "ser más creativo" a la hora de conseguir recursos para la gestión y no caer en un nuevo golpe al contribuyente. "La situación es compleja, pero a veces uno tiene que ser imaginativo, eficiente, como hacemos todos los argentinos a partir de todos los aumentos desmedidos que tenemos en todos los servicios, empezar a ver en que se gasta menos, pero nunca la opción debe ser aumentar", insistió. 

En diálogo con Política del Sur, reconoció que "algunos montos había que actualizar, como la tasa de Seguridad e Higiene", aunque señaló que una buena iniciativa hubiera sido "establecer plazos" para comprobar "como iban las recaudaciones". 

"La verdad es que hay muchos interrogantes. No le escapo a la dificultad que hoy sería gobernar un municipio con la crisis y recesión de la Argentina que se va a venir en los próximos meses", agregó. 

“Autocrítica” por la gestión de Grindetti

Por otra parte, tras rechazar el nuevo organigrama propuesto por Unión por la Patria, Bursese fue autocrítico al recordar que durante la gestión de Néstor Grindetti pasaron de contar con "100 cargos políticos a 300 sobre el final del mandato". 

"Soy de los que se hace cargo de las cosas buenas, malas y regulares que se hicieron en el gobierno de Grindetti. El radicalismo fue parte, pero nos debemos una autocrítica ya que llegamos con 100 cargos políticos y los llevamos a 300 cuando terminamos la gestión. Es irracional volver a aumentarlos ahora. Tenemos que ser justos", enfatizó. 

Por último, explicó los motivos por los cuales manifestó su preocupación en torno a la gestión previa: "A veces se dice que hay que hacer autocrítica en la intimidad, pero en otras oportunidades, como esta, hay que hacerlas públicas porque es sobre el ámbito público. Debemos ser claros, nuestro 61 por ciento de los funcionarios no eran de Lanús, eso nos tiene que hacer pensar para salir adelante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias