viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Policiales | 19 abr 2024

DENUNCIA

Laham pide que la causa contra el dirigente al que acusó de amenazas pase al Juzgado Federal de Quilmes

El funcionario de Anses y dirigente afín a Sebastián Pareja, asumió como particular damnificado en la denuncia que formuló contra Juan Manuel Tignanelli. "Es una pelea contra las mafias sindicales", afirmaron desde su entorno.


El ex candidato a intendente de Avellaneda por La Libertad Avanza (LLA) y jefe Regional Conurbano III de AnsesJulián Laham, asumió como particular damnificado en la causa contra el ex director de la regional Juan Manuel Tignanelli, a quien denunció por amenazas, e hizo un particular pedido respecto a la fiscal.

De esta forma, el dirigente de LLA, designado en el cargo por el jefe de senadores libertarios, Sebastián Pareja, se representará a sí mismo como abogado en el caso, considerado desde su entorno como "una pelea real contra las mafias sindicales y de La Cámpora", en referencia al presunto agresor, quien es referente del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi).

Según informaron fuentes judiciales a Política del Sur, Laham presentó, además, un escrito para que la investigación del hecho, que habría ocurrido el 27 de marzo pasado en la localidad de Bernal, sea derivada al Juzgado Federal de Quilmes, debido a su carácter de funcionario público y que el episodio descrito en la denuncia, habría sucedido durante su horario laboral.

"Es uno de los pocos funcionarios nacionales en la provincia de Buenos Aires que está dando una pelea real contra las mafias sindicales", manifestó alguien cercano al funcionario sobre la acusación que realizó contra Tignanelli, aunque la misma fuente advirtió: "Está muy solo tratando de hacer un buen trabajo".

Por ahora, el expediente, al que pudo tener acceso este medio, está a cargo de la fiscal Maria Eugenia Aparicio, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de los Tribunales de Quilmes, y el Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial, aunque eso podría cambiar, en caso de que la Justicia falle a favor de la solicitud presentada por la víctima, por medio de un escrito.

De acuerdo al testimonio del denunciante, el hecho ocurrió en los alrededores de la sede que se encuentra en Bernal, ubicada en Dardo Rocha 501, entre Ameghino y Vuelta de Obligado.

Laham aseguró que Tignanelli se abalanzó sobre su auto y cuando se bajó comenzó a amenazarlo e insultarlo junto a sus acompañantes, entre los que se encontraba Juan Acosta, otro integrante del gremio.

El móvil de la agresión, serían los despidos en el sector. “Seguí así que las vas a pasar mal, te voy a hacer la vida imposible a vos y al hijo de puta de Milei”, le advirtió Tignanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias