lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lomas de Zamora | 9 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gómez remarcó que “no puede siempre resolverse los problemas del Estado con la plata de la gente”

La concejala de Unidos por Lomas criticó la creación de una tasa a la carga de combustible.


La concejal de Unidos por Lomas Cecilia Gómez consideró “una locura” la creación de una tasa a la carga de combustible, que fue aprobada en la última sesión ordinaria y deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Nos va a afectar al bolsillo porque todo es más plata. La gente no termina de acomodarse para pagar los incrementos que se votaron el año pasado y les viene ahora no sólo más aumentos, sino que la creación de una tasa”, cuestionó la edil en diálogo con Política del Sur.

Lamentó que cuando se aplique la medida “si en Lomas vos tenés cualquier autito, una moto, lo que sea, y tenés que ir a cargar nafta o en cualquier lugar donde expendan GNC o gas, te va a salir por litro un 2% más”.

No puede siempre resolverse los problemas del Estado con la plata de la gente. Pero no me sorprende. Tienen la escuela de Axel Kicillof que aumentó en casi un 300 por ciento en rentas y después paga publicidad por casi 1.000 millones de pesos”, criticó Gómez.

Analizó, en este marco, que “mientras la administración pública no empiece a priorizar las cuestiones que son necesarias y urgentes de las que tendrían que venir cuando un gobierno de verdad funcione bien, que no sería el caso, esto va a seguir pasando y afecta directamente al bolsillo del contribuyente de Lomas”.

Sostuvo luego que residir en el municipio “es más caro que vivir en cualquier otro distrito”.

“Nunca un reordenar el Estado municipal. Siempre es más fácil seguir asfixiando con los impuestos al vecino”, expresó la concejala y sentenció que “lo más grave” es que “dicen que el aumento es porque no mandan plata pero al mismo tiempo incrementan la planta política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias