miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lomas de Zamora | 3 abr 2024

UCR

Trotta: “Estamos trabajando en exponer una visión que será liderada por el radicalismo”

El concejal y presidente del radicalismo lomense apuntó a lograr la "modernización" del partido y remarcó que la coalición Juntos por el Cambio "está terminada".


El concejal de Lomas de Zamora y titular de la UCR local, Alejandro Trotta, analizó el contexto actual y marcó que “los ciudadanos están dependiendo de que haya políticas concretas para salir de esta situación de crisis". "Estamos cada día peor, mucha gente la está pasando muy mal, que no puede acceder a la salud, a la alimentación, que no tiene vivienda ni trabajo”, alertó.

En entrevista radial con Política del Sur, el edil se refirió a la posición del radicalismo en este escenario y remarcó que “hay debate, posiciones y lineamientos que se expresan y se sabe convivir”. “A veces necesitamos una mayor cohesión y una mejor expresión de las posiciones para que la gente tenga una mejor visualización. Por eso estamos tratando de afinar más nuestras posiciones”, apuntó.

“Coincido en cómo se está expresando el presidente de nuestro partido (Martín Lousteau) en seguir nuestra posición y no tener miedo en plantearlas. Si se puede, acompañar reformas que creemos positivas y estar en contra de otras cosas que pensamos que están mal, como el DNU”, recalcó.

Cuando se le consultó por Juntos por el Cambio, Trotta sentenció que “la coalición terminó el día de la elección con la posición que adoptó Patricia Bullrich”. Sin embargo admitió que “puede haber temas en que se compartan visiones” pero “como coalición está terminada”.

“Veo poco posible que renazca la misma y estamos en diálogo con distintos sectores. Estamos trabajando en exponer una visión que será liderada por el radicalismo. Tenemos que modernizar al partido y a los elementos para generar soluciones a las distintas problemáticas que hay”, indicó.

"La política tiene que ser más efectiva"

Por otro lado, criticó el gobierno local de Federico Otermín y manifestó “mucha preocupación que la gestión no arranca y que la apertura que pregona en los discursos no se corrobora en los hechos”. “Vamos a colaborar con las cosas que creemos que hay que hacer como las obras, que se tienen que terminar, no importa si es nacional o terminar”, subrayó.

“Vemos con suma preocupación los montos que se están pagando (en las tasas) y encima se quieren actualizar. No es un problema exclusivo de Lomas de Zamora, la política tiene que reducirse y ser más efectiva. Tenemos que tener Estado pero tiene que ser más eficiente, ver cómo con los recursos que tenemos damos un mejor servicio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias