miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Lomas de Zamora | 8 mar 2024

Concejo Deliberante

Trotta celebró el llamado a un "gobierno abierto y participativo" del intendente Federico Otermín

El concejal de la UCR lomense afirmó que ven con "beneplácito" las ideas expuestas por el jefe comunal en su discurso y expresó su "preocupación" por la paralización de las obras públicas.


El concejal de la Unión Cívica Radical en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, celebró la manifestación del intendente Federico Otermín de “querer hacer un gobierno abierto y participativo” durante su discurso en la apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante de este martes, aunque cuestionó que, a tres meses de la asunción de la nueva gestión comunal, el radicalismo aún no fue convocado.

En diálogo con Política del Sur, el edil expresó que su espacio ve con “beneplácito” muchas ideas mencionadas por el jefe comunal lomense, así como la participación de los vecinos y la puesta en marcha de programas como “Lomas limpia”.

“Realmente estamos a favor, controlaremos que funcionen bien, haremos las sugerencias que creamos convenientes y marcaremos las cosas que no vemos bien”, agregó el dirigente radical.

 

Señaló que acompañarán todas las políticas que tengan que ver con el cuidado del medioambiente y resaltó su “preocupación” por la paralización de la actividad de la obra pública en el distrito, ya que aseguró que es un tema que “está generando un enorme perjuicio a los vecinos”.

“Sé que el Intendente le solicitó a los concejales de La Libertad Avanza que hagan las gestiones para que el Gobierno nacional envíe los fondos. Los vecinos de Lomas de Zamora lo que necesitan es que se resuelva de una manera u otra y se terminen las obras que se empezaron”, sostuvo Trotta.

En esta línea, adelantó que, desde su espacio, presentarán un pedido en el Concejo Deliberante para avanzar sobre solicitud de recursos y consideró que dicha tarea “tiene que ser institucional y no a través de los ediles”.

Además, manifestó que coincide con Otermín en que “no puede ser el ajuste la única política” y afirmó que “obviamente hay que reducir el Estado” y “hacerlo más eficiente”, aunque enfatizó en que no debe haber ausencia estatal.

Respecto del recorte de la gestión nacional de los fondos destinados a la provincia de Buenos Aires, consideró que “no es momento de quitarle recursos, sino todo lo contrario, proveerla de mayores recursos, más controles y de exigir una mejor eficiencia”.

En último hizo mención a la falta de entrega de alimentos desde Nación a los comedores comunitarios y expresó que es “un tema gravísimo y de primera necesidad”, por lo que aseguró que acompañará las iniciativas que permitan “llegar a toda la gente que la está pasando muy mal”.

“Sabemos que se han licuado los salarios, se han licuado las jubilaciones, han subido enormemente los precios, hay muchísima gente que no llega a fin de mes y que no tiene cómo subsistir. El Estado tiene que estar”, agregó.

A la vez, aclaró que respalda la medida del Gobierno nacional de “eliminar las intermediaciones” para el reparto de mercadería, aunque precisó que “de ninguna manera se puede dejar sin sin coberturas a la gente que lo necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias