miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 4 abr 2024

Aumento de tarifas

ADDUC alertó que el Gobierno está generando "pobreza y miseria"

El titular de la asociación, Osvaldo Bassano, sostuvo que los aumentos de tarifas aplicados por la gestión libertaria “han generado la destrucción de la vida de los consumidores".


El representante de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, criticó que, con los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios, el Gobierno nacional mantiene una política que “está generando pobreza y miseria”.

En comunicación con Política del Sur, Bassano manifestó que a la gestión del presidente Javier Milei “no le interesan las personas” y señaló que todos los incrementos aplicados en los últimos tres meses “han generado la destrucción de la vida” de los ciudadanos, lo que “va a significar en el futuro problemas muy serios para la reconstrucción de los hogares de los argentinos”.

En cuanto a la luz y el gas, tenemos aumentos fastuosos. No establecen el valor real de la generación, que es lo que estamos pagando con el incremento”, advirtió.

En el caso del gas, precisó que las subas fueron estipuladas en dólares y representan casi el 45 por ciento de la factura, a lo que se deben agregar los costos de transporte y distribución, junto a la quita de subsidios a, por ejemplo, los comercios, industrias, los clubes de barrio y a los sectores de mayores ingresos que impulsó el Gobierno nacional, lo que indicó que redundará en incrementos de entre 300 y mil por ciento.

“El mayor grupo de aumentos va a llegar en pleno invierno, que es por el mes de julio”, puntualizó y agregó que “el problema es que, como no hay ingresos, como los haberes no se incrementan, va a tener un fuerte impacto en el bolsillo del consumidor".

A su vez, indicó que, como consecuencia, “muchas empresas y pymes y clubes de barrio no puedan pagarlo, por tanto, se les cercena el derecho al uso de la energía”, lo que implica una “plena violación a la Constitución nacional que tiene que garantizar los servicios públicos para todos”.

En este sentido, aseveró que el Estado está cometiendo tal incumplimiento “simplemente por mantener la ganancia de grupos empresarios concentrados” y subrayó que hoy los consumidores “no tienen ninguna herramienta” para resguardarse del impacto de la medida.

“Nosotros hemos hecho acciones judiciales, los jueces están con miedo, la Justicia está con miedo, no resuelve, la Corte no resuelve”, lamento y señaló que “cada día que pasa es un empobrecimiento mayor de la población”.

“No hay forma de resolver esto si no se hace en forma democrática”, consideró por lo que apuntó que “deben actuar los principales vectores de poder: la política, los diputados, los senadores y los jueces”. “De alguna manera lo tienen que frenar, porque está en riesgo la calidad de vida de los consumidores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias