domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Nación | 24 mar 2024

MOVILIZACIÓN

“El pueblo salió a las calles para recordar, pedir justicia y reafirmar el compromiso con la memoria”

Lo resaltaron referentes de Unidad Popular al participar de la masiva movilización a Plaza de Mayo.


Referentes de Unidad Popular (UP) participaron este domingo de la masiva movilización a Plaza de Mayo convocado por organismos de derechos humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“En un nuevo 24 de marzo, el pueblo argentino salió a las calles para recordar, pedir justicia y reafirmar el compromiso con la memoria, verdad y justicia”, resaltaron desde UP.

En este marco, Eva Koutsovitis, presidenta de UP CABA, recalcó que “este día no es uno más, especialmente en un contexto donde el Gobierno niega la historia y avanza contra la democracia”.

Por su parte, el presidente UP Nacional, Claudio Lozano, advirtió cómo el Gobierno actual “recupera los contenidos del golpe militar del '76, perpetuando discursos negacionistas y políticas que atentan contra el desarrollo del país”.

En tanto, el concejal de Lanús Víctor De Gennaro instó “a recordar que el genocidio de ayer por parte de los grupos económicos sigue vigente hoy, manifestándose en la desigualdad, pobreza y miseria que afecta a la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias