domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Sociedad | 24 mar 2024

MOVILIZACIÓN

Miles de personas participaron de la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

En el acto central hubo críticas por las “provocaciones” del Gobierno nacional.


Este domingo se llevó a cabo una masiva movilización a Plaza de Mayo convocado por organizaciones de derechos humanos para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar.

En tanto, en el acto de la jornada, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que las "provocaciones" del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan “todos los pactos internacionales”.

En el inicio de la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de Plaza de Mayo, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.

En otra línea, Carlotto aseveró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", reclamó. 

Además, añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”. 

La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cruzó al Gobierno por el cuestionamiento de los 30 mil desaparecidos: “Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir”. 

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna", lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias