miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Nación | 24 mar 2024

SPOT

El Gobierno difundió un video por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa”

Cuentos con testimonios del periodista Juan Bautista "Tata" Yofre, el ex integrante de Montoneros Luis Labraña y María Fernanda Viola, la hija del ex capitán Humberto Viola.


El Gobierno de Javier Milei compartió este domingo un video por “la Memoria, la Verdad y la Justicia completa”, en el marco del 24 de marzo, a 48 años del golpe cívico – militar.

Con las voces del periodista Juan Bautista "Tata" Yofre, el ex integrante de Montoneros Luis Labraña y María Fernanda Viola, la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle lugar a los pedidos de justicia para a las víctimas de agrupaciones armadas, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura.

En la pieza audiovisual que dura más de 12 minutos, se cuestiona la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos, se habla de “guerra” respecto a lo sucedido entre 1976 y 1983, reclaman indemnizaciones para las víctimas de terrorismo y critican con dureza al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner

El video va en sintonía con el mensaje publicado por la vicepresidenta Victoria Villarruel minutos antes, quien a través de un pieza comunicacional similar pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”.

Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, reclamó desde sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias