domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Avellaneda | 22 mar 2024

DÍA DE LA MEMORIA

“Será una de las movilizaciones más importantes en el último tiempo”, confió Bertolotto

El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda afirmó que hay una “tensión creciente” por la grieta que impone el Gobierno.


El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Luca Bertolotto estimó que la movilización convocada para el domingo en conmemoración del Día de la Memoria será “una de las más importantes del último tiempo”, ya que evaluó que hay un clima de “tensión creciente” impulsado por el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

El clima político provocado por el Gobierno nacional y por la tensión creciente, nos da la oportunidad de hacer una demostración de ciertos ideales que se defienden desde la mayoría de los espacios, ya que es transversal a gran parte del espectro político”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo que el domingo deben quedar de lado las cuestiones partidarias al indicar que será una jornada “que tiene que invitar al diálogo y la reflexión”. “No soy muy fan de la grieta, hay algunos que la fomentan o la festejan. Me parece infantil”, subrayó y abogó por “una unión total de todos los argentinos porque las diferencias existen, pero está bueno que estas cosas sean transversales a todos los espacios y a la sociedad”.

Inundaciones

Por otra parte, el representante del oficialismo local se refirió a la tormenta que golpeó al distrito en los últimos días como algo “poco común” y señaló que “fue noticia porque hace rato no se inundaba Avellaneda de esa manera”.

Apuntó que “fue una situación difícil para todos los vecinos” y añadió que es momento de “trabajar mejor en las tareas de fumigación” debido a la creciente ola de contagios de dengue “que se agravan con la acumulación de agua”.

Consultado por las críticas que recibió el intendente, Jorge Ferraresi, tras las inundaciones en distintos puntos del distrito, Bertolotto lamentó la “utilización política” del fenómeno climático, aunque reconoció que “es parte del juego”.

Que se utilice políticamente estas cosas son las reglas del juego. Obviamente lo van a aprovechar, lo que nosotros tenemos que destacar es que no es una situación normal, no es que Avellaneda se inunda seguido. Se trató de una tormenta fuera de lo común que superó el sistema del distrito y muchos otros de la Provincia e incluso la Ciudad de Buenos Aires”, desarrolló el concejal de UxP.

Por último, enfatizó que Avellaneda “cuenta con una gestión ordenada”, a la vez que destacó que “durante los últimos años se trabajó mucho en la infraestructura”. “Cada vecino sabe lo que se hace o no y luego lo ratifica con el voto, por eso cada elección habla por sí sola”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias