domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Echeverría | 19 mar 2024

GESTIÓN

Cammilleri: "Gray está ocupándose de los problemas de los vecinos por lo que se hace a nivel nacional"

El concejal de Esteban Echeverría resaltó las acciones del Intendente en cuanto a los aumentos de tarifas en transporte y al cierre de la agencia Télam.


El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, destacó las acciones que realizó el jefe comunal del distrito, Fernando Gray, contra los aumentos relacionados al transporte y al cierre de la agencia de noticias estatal Télam. “A diferencia de otros actores de la política, el Intendente está preocupado y ocupándose por los problemas de los vecinos en lo que se hace a nivel nacional”, subrayó.

En primer lugar señaló que, en cuanto a los aumentos de transporte y peajes, “se ha encarecido tanto que las personas lo piensan para ir a trabajar porque antes el pasaje era el 5% del salario pero ahora es mucho más”.

Hoy las personas van a trabajar para pagar el transporte y muchos podrían dejar de hacerlo porque no les rendiría”, evaluó el edil.

Sobre Télam, remarcó que “muchos medios se nutren de la información” que genera la agencia y “no se entiende por qué cosas como estas se anulan de una forma determinada”. "Nos impiden tener un acceso a la información pública y objetiva”, marcó.

Obras frenadas y coparticipación

Por otro lado aseguró que desde Nación “notificaron que desfinanciaron algunas obras cloacales en Monte Grande Sur” y que “eso es grave porque no es solo volcar los residuos en un caño, tiene que ver con la salud de la gente”. Criticó que desde el Ejecutivo nacional “toman decisiones y no se analizan las consecuencias”.

Entre las construcciones que cesaron, el edil informó que se encuentra “el bajo nivel de Alvear que comunica el Hospital Bicentenario con el Hospital Santamarina”, el cual detalló que “está paralizada porque los fondos no bajan”. “Después dicen que hay superávit ya que dejan de pagar cosas que son necesarias para la mejora de la vida de la gente, que está sufriendo, pero después van a tener que pagar”, sostuvo.

También reclamó que “se ha quitado el presupuesto íntegro al Hospital Bicentenario” y que “no está bajando la coparticipación a la provincia” porque ”el Municipio tiene que absorberlo con un gasto menor”. “No sé cuánto tiempo más se pueda soportar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias