sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 24 feb 2023

Sesión extraordinaria

Aprobaron eximiciones fiscales para vecinos afectados por las obras del paso bajo nivel de Alvear

En una breve sesión, el Concejo convalidó el beneficio. También se sancionó la implementación de un sistema de becas para deportistas locales.


Este viernes se llevó adelante una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que se trató, entre otros expedientes, un proyecto de eximición y alivio fiscal a frentistas de la construcción del paso bajo nivel y mejoramiento del entorno en la intersección de la calle Alvear-Vías del Ferrocarril General Roca y Plaza del Amigo, en Monte Grande. Fue aprobado por unanimidad.

El presidente de bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, indicó que “se intenta redimir a los frentistas afectados por las obras durante un año, en principio, porque puede llegar a haber algún tipo de demora”.

Agregó que “en la obra está incorporada una dársena para estacionamiento de micros escolares y vehículos particulares que lleven a los chicos y no afecten el tránsito en general”.

Becas para deportistas

También se le dio el visto bueno a la implementación de becas deportivas para dar apoyo económico a deportistas locales. Cammilleri remarcó que “es una herramienta que el Ejecutivo va a tener para poder posibilitarle a los deportistas la posibilidad de que puedan solventar los gastos que tienen”.

Asimismo explicó que el sistema “está dividido en tres categorías. “La primera para aquellos que compiten a nivel nacional, regional, provincial e internacional, que están federados y que estén reconocidos por la Secretaría de Deporte, que será por un año”, precisó.

“La segunda categoría es de rendimiento deportivo, a diferencia de la primera que contempla a deportistas que realmente participan activamente de la actividad, son convocados hasta que se les dé la posibilidad de ir. La tercera es un estímulo deportivo que es hasta un sueldo mínimo vital y móvil para aquellos deportistas que participan de torneos nacionales, regionales y municipales”, cerró.

Sobre un convenio específico de integración socio urbana de barrios populares referida a una adenda del RENABAP, el Cuerpo determinó que la iniciativa se debe someter a revisión del responsable de la Secretaría de Obras Públicas acerca de la “ejecución y mecanismo de la obra”.

Por último, se convalidó un convenio con Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por el programa de Accesibilidad Vial 2022. “Este tipo de obras se viene realizando desde hace bastante tiempo, son de bajo costo que posibilita al vecino salir del barro”, comentó Cammilleri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias