miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 20 mar 2024

CRÍTICAS

Plaini consideró “una locura” llamar a una rebelión fiscal

El secretario General del gremio de Canillitas calificó de “irresponsables” los dichos del presidente Javier Milei y del diputado nacional José Luis Espert.


El titular del gremio de Canillitas y secretario Adjunto del PJ Bonaerense, Omar Plaini, cuestionó los dichos del presidente Javier Milei y del diputado nacional libertario José Luis Espert, al señalar que es una “irresponsabilidad” invitar a una rebelión fiscal contra la gestión bonaerense.

“Es una enorme irresponsabilidad, estamos hablando del Presidente de la Nación y el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Es antidemocrático y es propio de un país con un monarca. Llamar a una rebelión fiscal es una locura”, cuestionó el referente gremial en declaraciones a Política del Sur.

Al mismo tiempo, remarcó que los aumentos cuestionados como el del Inmobiliario Rural están direccionados a los “sectores más pudientes” y no atentan contra los sectores medios. “La extorsión es una línea permanente de este Gobierno nacional”, recalcó.

En esa línea, el dirigente sindical consideró que “la democracia camina por una cornisa” ya que el Gobierno nacional “descalifica y agrede” a quienes no piensan como ellos. “Si la autoridad máxima del país se maneja de esa manera, qué podemos pedir más abajo. La realidad es que todo se vuelve mediocre, efímero y volátil. Vamos camino a que la protesta se incremente”, enfatizó.

Por otra parte, consultado por el accionar de las fuerzas de seguridad ante los constantes cortes en contra del Gobierno, Plaini advirtió que “no hay política de ajuste que no criminalice la protesta” y estimó que “se va a agravar” ya que el mandatario “considera al Estado una organización criminal”.

En sintonía, explicó que “la CGT cuenta con un plan de lucha que va más allá de la situación coyuntural” y apuntó que “desde una movilización o una medida de acción directa, cualquiera es factible en este momento”.

Debate del mega DNU

Para cerrar, en torno al tratamiento del mega DNU en la Cámara de Diputados, Plaini deseó “que suceda lo mismo que en el Senado”, en tanto comentó que los legisladores del campo sindical “van a rechazar el DNU”.

“Aspiro a que los diputados puedan mirar a los ojos a quienes los votaron”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias