domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Avellaneda | 18 mar 2024

DEBATE

Paz respaldó el mega DNU y pidió “darle una posibilidad a este Gobierno”

El concejal del PRO de Avellaneda cuestionó el rechazo en el Senado. “No puedo creer que entre tantos artículos no estén de acuerdo en ninguno”, deslizó.


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz respaldó el DNU para la desregulación de la economía que impulsa el Ejecutivo nacional y cuestionó a los espacios que rechazaron la medida en el Senado. “No puedo creer que entre tantos artículos no estén de acuerdo en ninguno”, indicó.

En ese sentido, señaló que “hay que darle una posibilidad a este Gobierno y si se equivocan en el 2025 no se los votará”. Además, recalcó que es necesario “generar más diálogo con los sectores que están con ganas de acompañar”, para que el mega DNU salga adelante.

“Hay una reconfiguración del sistema político y algunos actores tienen que empezar a entender dónde está su electorado. Uno tiende a desconfiar del republicanismo repentino del peronismo cuando nunca lo respetaron. Son los inventores de los DNU, son quienes más los usaron”, disparó el edil en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, reiteró que “los argentinos no están para perder tiempo” y tratar el DNU es de carácter “urgente”. “La inconstitucionalidad o no, la tiene que marcar la Corte Suprema, no es el Senado y menos los senadores del PJ”, enfatizó.

Consultado por las publicaciones del sectores libertarios de los datos personales de los legisladores que rechazaron la iniciativa, Paz reconoció que “está mal”, en tanto mencionó que “la democracia es diálogo y la República se construye de esa manera”:

“Lo que está mal, está mal siempre. Me parece que la democracia es diálogo y la República se construye de esa manera. No creo en la concepción del enemigo, es algo que debe solucionar la política. Salir a escrachar a quien piensa diferente no está bien, ni ahora ni antes. La disidencia es parte de la democracia”, subrayó.

Por último, en torno a la postura que tomará el PRO en Diputados insistió en que acompañarán, no obstante, descartó un “cogobierno” con La Libertad Avanza.

El DNU va a seguir vigente porque en Diputados o lo van a aprobar o simplemente no lo van a tratar”, evaluó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias