miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Almirante Brown | 17 mar 2024

INFLACIÓN

Rezano criticó que el Gobierno nacional "está viviendo en un mundo paralelo"

La concejala por Unión por la Patria de Almirante Brown lo sostuvo por las declaraciones de funcionarios en la que celebran la inflación de febrero. “La llevaron a ser la más alta del mundo”, advirtió.


La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown Ivanna Rezano analizó el aumento del Índice de Precios al Consumidor, que alcanzó el 13,2% en febrero, a lo que reclamó que es “la mayor inflación del mundo”.

“(El oficialismo nacional) Está viviendo en un mundo paralelo. Señalan que recibieron la peor herencia pero en tres meses aumentaron y la llevaron a la inflación a ser la más alta del mundo”, manifestó la edil en contacto con Política del Sur y criticó que el ministro de Economía, Luis Caputo, festeje “las publicidades de Jumbo diciendo que cambiaron la forma de hacer las promociones”.

Asimismo contó que “los sectores populares no compran en Jumbo, sino en los comercios de cercanía que a veces tienen precios tremendos y no tienen la posibilidad de comprar en otro lado”. “Si no fuera triste sería cómico que un ministro que nos endeudó a cien años con Mauricio Macri siga manejando los hilos de la economía”, afirmó.

Por otro lado también criticó el anuncio de la apertura de importaciones de alimentos. “Me hace recordar a los años 90 donde un sector muy mínimo de la población disfrutaba de productos traídos del exterior mientras que la mayoría de la población se empobrecía día a día”, alertó.

La entrada de productos del extranjero impacta negativamente en el mercado interno, más allá de algunos productos a los que puedan acceder algunos sectores de la población medios y altos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias