

El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 su primera sesión ordinaria del año, que tendrá como eje la convalidación de diversos convenios.
Desde el oficialismo adelantaron a Política del Sur que se trata de proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo y son acuerdos con organismos provinciales y nacionales. También analizarán pedidos de contribuyentes sobre las tasas municipales.
Mientras que, desde Juntos por el Cambio, detallaron que algunos acuerdos se vinculan con adendas a convenios de vivienda para la modificación del plazo de obra y otros temas, como las donaciones de los bingos hacia el Municipio.
La jornada será la primera tras la apertura de sesiones que encabezó el intendente, Jorge Ferraresi, un acto en el que criticó las medidas de ajuste del Gobierno nacional que afectaron el envío de fondos para el financiamiento de programas y obras públicas.
Aunque aseguró en su exposición que “las políticas municipales se van a seguir manteniendo”, resaltó que “es muy difícil de planificar en función de los indicadores económicos, de la deuda que va generando la Nación con la coparticipación de la provincia y el abandono de la obra pública”.