jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Avellaneda | 6 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Ferraresi abrió el período de sesiones ordinarias y cargó contra Milei por el recorte en el envío de fondos

En un discurso breve, el Intendente de Avellaneda apuntó contra el Presidente por la paralización de la obra pública.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio inicio este miércoles a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso en el que apuntó contra el Gobierno nacional por el recorte en el envío de recursos para el funcionamiento de diferentes programas y la ejecución de obras públicas.

“Hacer una Argentina distinta, es imposible cambiar con los mismos de siempre. Y nos encontramos con que los mismos de siempre, los que pusieron a Argentina de rodillas en 2001 y endeudaron al país de manera catastrófica y criminal entre el año 2015 y 2019 son los que van a hacer las cosas distintas, pero seguramente hagan cosas parecidas”, arrancó el jefe comunal parafraseando uno de los slogan de campaña del presidente Javier Milei.

Asimismo recalcó que “los recursos de este año, el 88% son propios y el 12% producto de la coparticipación, pero de esa manera no hay forma de sostener la inversión pública que ha hecho el Gobierno nacional en los últimos años”. En ese sentido, enfatizó en el “deterioro de los más vulnerables” e indicó que “el Gobierno nacional no entrega alimentos, hay que estar atentos a la situación social de manera que el municipio lo pueda sostener”.

Además señaló que “las consecuencias de los primeros 90 días de gobierno son la paralización de 27 obras y se han paralizado 1078 viviendas”, y sumó que hay “3.284 millones de deuda de la Nación con el municipio”.

Recordó que “siempre se viene a hacer un balance de lo realizado, pero ya se hizo uno en octubre donde el 58%” acompañó con los votos. También resaltó: “No creemos que ningún ámbito legislativo sea un nido de ratas y de ladrones, por el contrario, creemos en el proceso democratico. Espero que sostengamos este ámbito de diversidad donde tenemos pensamientos distintos”.

Aseguró que “las políticas municipales se van a seguir manteniendo”, instó a “generar el debate con los vecinos” y a que “ojalá se pueda reflexionar del deterioro del salario”. “Esperamos que sea un ámbito de construcción, la oposición nos hace reflexionar y otras veces afirmar lo que pensamos”, sostuvo.

Y completó: “Es muy difícil de planificar en función de los indicadores económicos, de la deuda que va generando la Nación con la coparticipación de la provincia, el abandono de la obra pública. Repartir agua en Villa Inflamable se ha dejado de hacer, ojalá lo podamos reordenar. Seguimos sosteniendo que los mejores años de la gestión fueron los 12 años con Néstor y Cristina”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias