martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 5 mar 2024

APERTURA DE SESIONES

Leonis indicó que “se avecinan tiempos muy difíciles”

El concejal radical de Esteban Echeverría advirtió que Fernando Gray tendrá un mandato de recursos "muy escasos" por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis se refirió al discurso del intendente Fernando Gray, durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y aseguró que el jefe comunal enfrentará “un año muy difícil”.

“Habló sobre cosas que están apareciendo como muy obvias, principalmente sobre los recursos”, los cuales serán “muy escasos” durante los próximos cuatro años del mandato del gobierno municipal, expresó el edil en contacto con Política del Sur.

Tal escenario señaló que es producto de la “gran recesión” que atraviesa el país junto al recorte de fondos que lleva adelante el Gobierno libertario sobre las provincias y remarcó que la administración local “no está acostumbrada a gobernar sin recursos”.

En este sentido, indicó que la intendencia “siempre ha tenido buenas relaciones con los oficialismos de turno y hoy eso ha cambiado”, con la llegada del nuevo Gobierno de Javier Milei. “Todos los argentinos y todos los estamentos del Estado nos vamos a tener que adecuar a una nueva realidad”, consideró.

Además, cuestionó que a pesar de la “clara necesidad en la calle”, no nota la “contención social necesaria para sostener a los más desvalidos”.

Obra pública

Por otro lado, Leonis hizo referencia a uno de los puntos más destacados por el jefe comunal local durante su discurso, que fue la paralización de la actividad de la obra pública impulsada por Nación.

La obra pública tiene dos funciones importantes: llevarle beneficio, bienestar y confort a la población y, además, genera trabajo”, precisó y lamentó que el Gobierno de La Libertad Avanza ve al sector como “el demonio de los demonios”.

Recalcó que, de haber existido corrupción en dicha área, se debió haber brindado una solución a tal problema en lugar de detener las obras, al igual que en otros ámbitos como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual fue cerrado por decisión del Gobierno nacional.

Esta es la realidad que tenemos hoy en día y se avecinan tiempos muy difíciles”, pronosticó y agregó que, ante el incremento de los casos de dengue en el distrito, la administración provincial y nacional “están mirando para otro lado” y sostuvo que deberían entregar las vacunas necesarias.

Precisó que, una familia de recursos medios e integrada por cuatro personas, tiene 600 mil pesos para gastar en las dosis y cuestionó que el país asiste a la “deserción del Estado en las funciones básicas que le corresponde actuar”. 

Cierre de Télam y el Pacto de Mayo

Una de las áreas en las que señaló que existe un corrimiento del Gobierno es en la “obligación de comunicar”, con el cierre de la agencia Télam, y manifestó que, con el discurso del Presidente del pasado viernes, quedó “claro que al Estado Nacional lo único que le importa son los números, no le preocupan las personas”.

Respecto de la convocatoria del jefe de Estado a la firma del “Pacto de Mayo” a los gobernadores, valoró que “llegar a acuerdos es importante”, aunque aclaró que una iniciativa de este tipo implica incluir cuestiones que se comparten entre las partes y otras que no y observó que el Gobierno “no está dispuesto a aceptar nada que no esté de acuerdo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias