jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 1 mar 2024

APERTURA DE SESIONES

Gray expresó "un profundo dolor por la paralización de las obras" y le pidió a Milei que "recapacite"

Así lo expresó el intendente echeverriano al finalizar el acto de apertura del período de sesiones ordinarias legislativas del Concejo Deliberante del municipio.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que este año “tiene una serie de desafíos muy importantes”, por lo que resaltó que aspira a trabajar “en forma mancomunada” junto a los bloques de concejales que componen el Concejo Deliberante del distrito, tras concluir con el acto de apertura del período ordinario de sesiones legislativas este viernes.

“Yo insto a que trabajemos todos juntos por el bien de la comunidad y de las cosas que realmente son necesarias para nuestros vecinos y vecinas”, expresó el mandatario municipal luego del encuentro inaugural.

Manifestó que fue “fuertísimo” el impacto que tuvo la paralización de la obra pública impulsada por el Gobierno nacional y precisó que, hasta el momento, se estaban desarrollando proyectos en 40 escuelas, viviendas terminadas a un 95 por ciento, colocación de cloacas, asfaltado de calles, entre otras.

“Estoy, en lo personal, con un profundo dolor porque se paran esas obras, se arruinan después cuando las volvés a poner en funcionamiento tenés doble gasto y, además, en el medio queda la gente sin trabajo, sin obra social, sin aportes, yendo al hospital sin coberturas”, agregó el jefe comunal tras su discurso inaugural frente al cuerpo deliberativo.

Marcó además que espera que la gestión del presidente Javier Milei “recapacite” y que "se dé cuenta de la necesidad" del partido de generar trabajo, lo que subrayó que se impulsa por medio de la obra pública.

Respecto del diálogo que mantiene con los interlocutores del Gobierno nacional, Gray indicó que ha tenido una reunión con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y que solicitó nuevos encuentros con el resto de los ministerios y secretarías, aunque remarcó que hubo muchos cambios de los titulares de las distintas áreas en poco tiempo.

“Espero primero que éste gobierno pueda cubrir los cargos vacantes que tiene, consolidar los funcionarios, establecer un programa de gobierno que todavía no está claro y de ahí ponernos a trabajar realmente en una agenda” para “movilizar el país” y poder generar empleo y “beneficio para la gente”, explicó el jefe comunal.

Enfatizó en la necesidad de finalizar las obras del municipio, el cual manifestó que “crece”, por lo que se requiere “seguir haciendo aulas, escuelas, arreglando los baños, los techos”, así como en el resto del país.

Lucha contra el Dengue
 

En cuanto al panorama que vive Esteban Echeverría por el aumento de los casos de dengue, adelantó que pidió una reunión con el nuevo secretario de Salud de la Nación y resaltó que “están los hospitales con mucha gente internada”.

En este sentido, sobre las vacunas para combatir la enfermedad informó que cada vecino se debe dar dos dosis y que cada una tiene un valor de alrededor de 74 mil pesos, por lo que cada vecino debería desembolsar casi 150 mil pesos para estar protegido.

“Apelo a que estos programas de vacunación que tenemos, ahora que el covid está menguando y no hacen faltas vacunas, que había sido una inversión millonaria para toda la población y ahora se vacuna una vez por año, espero que esos recursos que se van a optimizar en el covid se destinen al dengue para que, de esta manera, podamos hacer campañas masivas”, consideró el intendente.

El rol del peronismo

Por otro lado, reflexionó sobre el rol del peronismo de cara a los próximos cuatro años del mandato del líder libertario Javier Milei y evaluó que se debe reformular y “abrir a la sociedad”, además renovar las caras y crear “nuevos espacios de participación”.

“Tiene que estar realmente representando, en el caso nuestro, a los cuatro millones 490 mil bonaerenses que nos han elegido y que nos han votado en la última elección. Son casi 5 millones de personas que han elegido otra cosa en la Provincia”, enfatizó.

A su vez, afirmó que es “crítico” con la conducción de su partido y que siente que existe un “vacío” y valoró que la oposición debe ser “más potente” y tienen que “estar a la altura de las circunstancias” discutiendo sobre los temas que afectan a la comunidad, como lo es el aumento de las tarifas de los servicios.

A modo de ejemplo, se refirió a los incrementos en el boleto de transporte y aseveró que fue el único dirigente que “se presentó, el que hizo un reclamo administrativo, el que hace un reclamo judicial”.

Economía: dolarización

En último lugar, precisó que lo que le “preocupa” es la dolarización de los precios de los servicios y remarcó que lo que importa son las inversiones, ya que señaló que “después las empresas se la empiezan a repartir entre tres y cuatro amigos, se aumentan las tarifas y se benefician tres o cuatro, nos perjudicamos 40 millones de argentinos”.

También subrayó que “hay que estar muy atento” a la posible privatización de las empresas estatales, que, si bien indicó que “es un tema para discutir”, apuntó que el municipio puede verse afectado por tal medida.

“Si quieren privatizar AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) gran parte de la obra pública se nos va a paralizar. Vamos a ser claros acá. No va a venir una empresa privada a poner plata en su bolsillo para hacer obras en los sectores vulnerables nuestros y la va recuperando de 30 años. Eso lo tiene que hacer el Estado”, ejemplificó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias