martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Almirante Brown | 29 feb 2024

COPARTICIPACIÓN

Acuña sostuvo que "es momento de hacer una revisión de en qué se gasta la plata"

El concejal radical de Brown, no obstante, recalcó que "la educación, la salud y la seguridad tienen que estar cubiertas".


El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, se refirió a los cruces que tiene el presidente Javier Milei con gobernadores por el ajuste en el reparto de fondos, a lo que sostuvo que “es momento de hacer una revisión de en qué se gasta la plata pero en la medida de que la educación, la salud y la seguridad tienen que estar cubiertas”.

Los gobernadores se abroquelaron. Salió un fallo de la Justicia a favor de la provincia de Chubut, cuando le sacas recursos a una provincia no se lo sacás al gobernador de turno sino a los maestros, a los jubilados, a la policía y a todo el sector público”, afirmó el edil en comunicación con Política del Sur.

Asimismo marcó que “hay dos posturas en el radicalismo: una es más cercana a Milei, pero que no acompaña las últimas medidas, y otro sector está muy en contra y está más cercano, sin querer serlo, a un kirchnerismo”.

“No es lo mismo la postura de Martín Lousteau, que es el titular del partido, pero no tiene un cargo ejecutivo, que el gobernador que tiene que responderle a sus coterráneos, llevarles soluciones y después va a necesitar del Estado nacional. Se pueden tener distintas posturas con el presidente”, aseveró.

En cuanto al conflicto por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, Acuña recordó que “el gobierno de Alberto Fernández le quitó recursos a CABA por cuestiones políticas”. “Aquella vez estaba bien para Axel Kicillof que le sacaran plata a (Horacio Rodríguez) Larreta para dársela a él y ahora se la están sacando a él y está pataleando”, evaluó.

Hace cuatro años es gobernador, la inseguridad es cada vez peor, la salud funciona cada vez peor, la educación está en los niveles más bajos. Tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Por ley tiene que recibir tanta plata y usarla como corresponde aunque el Gobierno nacional está recortando fondos que están en la Constitución y no corresponde recortarlos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias