martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 29 feb 2024

RESPUESTA

Curestis: “Nos irrita muchísimo que sigan usando el nombre de La Libertad Avanza”

El senador bonaerense por LLA criticó a los legisladores electos por la fuerza, que pidieron "diálogo" al Gobierno tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.


El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, recalcó que los legisladores electos por LLA que pidieron “diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad” tras la quita del Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires, decidieron “correrse del espacio político” por lo que hicieron uso de “términos que no corresponden más”.

A nosotros nos irrita muchísimo que sigan usando el nombre de La Libertad Avanza, los logos y los colores”, remarcó Curestis al referirse a los senadores Sergio Vera, Silvana Ventura y Carlos Kikuchi.

En diálogo con Política del Sur, subrayó que se trata de un sector al que no le atribuyen el nombre de la fuerza libertaria en el territorio bonaerense y aseguró que “ni el Presidente (Javier Milei) lo reconoce”.

Respecto del recorte de recursos a la administración bonaerense, indicó que “el uno por ciento que se destinaba al Tesoro, que son fondos que reparte el Gobierno nacional según la urgencia, en su momento, el gobernador (Axel Kicillof) lo repartía a diferentes lugares, a amigos u otras cuestiones” y señaló que debería repartirse para “otros fines”.

También recordó que, con dicho fondo que fue creado en 2020, la Provincia “le arrebató a la Ciudad, el gobierno opositor, todos los fondos, bajándole el porcentaje”.

En tanto, frente a las políticas de ajuste a las provincias que lleva adelante la gestión libertaria, consideró que los argentinos estaban acostumbrados a “algo que estaba mal”. “Hoy estamos pasando una situación de crisis económica. Todos somos conscientes. Sabemos que un 50 por ciento de las personas siguen acompañando esta gestión de Javier, porque saben que estamos con problemas y el problema es económico”, enfatizó Curestis.

En esta línea, sostuvo que “hay que reducir el Estado principalmente” y que, desde el Gobierno buscan lograr que “la gente entienda” que no solamente se encuentran realizando una reducción y liberando impuestos, sino que también están “atacando los kioscos mayormente conocidos para la casta política”.

“En esta nueva Argentina los traidores no tienen lugar”

En las últimas horas, los bloques bonaerenses de diputados y senadores de La Libertad Avanza respaldaron las medidas del Gobierno nacional “tendientes a ordenar las cuentas y finanzas del Estado Nacional, evitando lo que podría ser la mayor crisis económica de la que se tenga memoria en Argentina”.

“Los gobernadores y dirigentes políticos del kirchnerismo y aquellos que eligen seguir sus ideas, deben tener en claro que el Gobierno Nacional de ninguna manera contribuirá al despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios”, apuntaron.

Por otro lado, acusaron al gobernador bonaerense de ser el “principal responsable del desfinanciamiento” de la provincia de Buenos Aires mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta, al quitar “buena parte de los recursos” para “ahogar” a quien se encontraba en ese momento como máxima autoridad provincial, Daniel Scioli.

En última instancia, se dirigieron a los legisladores electos por las listas de La Libertad Avanza que han “decidido traicionar a sus votantes” y les advirtieron que “en esta nueva Argentina los traidores no tienen lugar, ni retorno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias