martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 28 feb 2024

SESIÓN EXTRAORDIINARIA

Buscarán declarar la emergencia sanitaria por dengue en Lanús

Será en una sesión extraordinaria convocada para este jueves en el Concejo Deliberante. También tratarán la aprobación de los emplazamientos de los bustos de Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.


Este jueves el Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo una sesión extraordinaria desde las 12 en la que el expediente más destacado es para declarar la emergencia sanitaria por dengue.

En la jornada el oficialismo también buscará convalidar el cambio de sede para el acto de apertura del período de sesiones ordinarias, que está previsto que se realice el miércoles 6 en la Universidad Nacional de Lanús.

Según informaron fuentes del Concejo, el cambio de sede para el acto que encabezará el intendente Julián Álvarez se debe a reformas que se están llevando a cabo en el edificio del Deliberante.

En tanto, este jueves además se tratará un decreto del Departamento Ejecutivo por la donación, emplazamiento e incorporación al patrimonio de los bustos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

Cabe recordar que el emplazamiento del busto de Néstor Kirchner en la Municipalidad concretado esta semana ya generó un cruce entre los ediles debido a que desde el bloque de Juntos por Lanús lo cuestionaron debido a que aún no se sancionó la autorización.

Ante esta crítica, el concejal Hugo de Gregorio de Unión por la Patria, en diálogo con Política del Sur, defendió dicho emplazamiento. "El PRO está muy susceptible y hace problema por la colocación de un busto cuando en realidad el verdadero problema es no tener a quién hacerle uno, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias