martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 28 feb 2024

RESPUESTA

De Gregorio disparó contra Juntos: “El verdadero problema es no tener a quién hacerle un busto”

El concejal de UxP salió al cruce de las críticas por el emplazamiento de un busto de Néstor Kirchner en la Municipalidad.


El concejal de Lanús por Unión por la Patria Hugo De Gregorio defendió el emplazamiento de un busto en Néstor Kirchner en el hall de la Municipalidad y salió al cruce del comunicado del bloque de Juntos por Lanús, en el que se cuestionó que el Concejo Deliberante aún no autorizó la instalación.

El PRO que conducen Néstor Grindetti y Diego Kravetz está muy susceptible y hace problema por la colocación de un busto cuando en realidad el verdadero problema es no tener a quién hacerle uno”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur.

Añadió que “su principal referencia de su falsa política es Mauricio Macri, el tipo produjo la crisis económica con brutal endeudamiento con el FMI que dejó a la Argentina en una situación compleja que se está atravesando hasta el día de hoy”.

Con respecto a la autorización, indicó que “esto no pasó por el Concejo Deliberante, es un decreto del Ejecutivo que se va a convalidar en el recinto durante la próxima sesión”.

Y en respuesta a los cuestionamientos, subrayó: “Hacen mención a que hay una preocupación por partidizar el espacio público y que no nos estamos ocupando de la inseguridad y el dengue, otra mentira más. Hoy (por ayer) mismo el Intendente puso en funcionamiento 50 nuevos patrulleros para el área de Seguridad Ciudadana que son autos que se usaban para traslados de funcionarios de la gestión anterior. Eso sumado al 95 por ciento de aumento en el salario que recibieron los trabajadores del área”.

Mientras que sobre la problemática del dengue, afirmó que “se están haciendo operativos de fumigación, operativos casa por casa de concientización y entrega de repelentes”. “Deberían tener un baño de humildad y aceptar que perdieron la elección”, reclamó al PRO.

“Hay una falta de humildad muy grande. Los vecinos eligieron la gestión de Julián Álvarez y nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar. Evidentemente ellos en vez de colaborar para construir un mejor gobierno para Lanús, han elegido el camino de obstaculizar y sacar comunicados sin ningún sentido, en mentiras y en datos pocos serios”, remató.

Eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El edil también se refirió a la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional y consideró que “viene en línea con el manejo brutal y la falta de confianza en el sistema político y en la democracia que tiene este gobierno, que está llevando al límite situaciones como se ve en el caso de Chubut y ahora con Buenos Aires”.

“Hay una falta de diálogo que es preocupante y que está afectando recursos que no son de los gobernadores ni de un color político puntual sino que son recursos que hacen a la calidad de vida de la gente que habitan esas provincias”, aseveró.

Por esta razón, manifestó que “es muy necesario que tanto los gobernadores como los municipios y todos los espacios de representación institucional se organicen y den una respuesta contundente para poner un límite a este gobierno que en dos meses ha logrado un brutal empeoramiento de la calidad de vida de la gente y la quita de recursos para la obra pública paralizándola y la entrega de mercadería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias