domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lomas de Zamora | 27 feb 2024

RECORTE DE FONDOS

“Cada provincia tiene que ajustar sus cuentas y ser responsable con los gastos”, recalcó Iantorno

El concejal de LLA de Lomas apoyó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y aseveró que “el déficit cero no se negocia”.


El concejal de Lomas de Zamora por La Libertad Avanza Fernando Iantorno aseguró que la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Airesva acorde a lo que (Javier) Milei planteó en campaña, a lo que dijo que iba a hacer y está haciendo”.

“El déficit cero no se negocia. Cada provincia tiene que ajustar sus cuentas y ser responsable con los gastos. A algunos les cuesta más que a otros porque no están acostumbrados y es un cambio de paradigma en Argentina”, remarcó el edil en diálogo con Política del Sur.

En relación a la respuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vinculó con “no entender que hay viejas mañas de la política que se les va a cortar. Es lógico que hoy lloren y patalee”.

Conflicto con el gobierno de Chubut

Por otro lado, se refirió al apoyo que brindó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien impulsó un comunicado de dirigentes del PRO en respaldo al Gobierno nacional en su conflicto con el gobernador de Chubut, el macrista Ignacio Torres. “Está alineada con las políticas, es miembro del Gobierno y se encuentra haciendo un gran trabajo, es más que lógico el acompañamiento que hizo”, valoró.

En tanto, Iantorno sostuvo que lo de Torres “es una irresponsabilidad”. “Claramente la provincia tiene una deuda que de no responder, se le cobra automáticamente con la coparticipación, como a cualquiera de nosotros nos pasa con el banco. Esto es muy claro y si corta la distribución de combustible y gas, le va a hacer mucho daño a los chubutenses”, advirtió.

Con respecto al modo de manifestarse que tuvo el Presidente frente a la amenaza que esgrimió el gobernador chubutense, apuntó que “Milei respondió con una forma de ver la política y actuar que tal vez a muchos les sorprenda pero son sus modos y lo hizo con la sinceridad que lo caracteriza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias