sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Echeverría | 27 feb 2024

CONFLICTO

Cammilleri advirtió que “lo que se le quita a una provincia repercute inmediatamente en la gente”

El concejal de Esteban Echeverría por UxP criticó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.


El concejal de Unión por la Patria en Esteban Echeverría Ángel Cammilleri consideró que el camino que tomó el Gobierno nacional es “equivocado” y sostuvo que la decisión de quitar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires por decreto es “muy grave”.

En diálogo con Política del Sur, el edil analizó que se trata de algo que “ya viene sucediendo en forma constante: la quita de recursos a las provincias para ahogarlas” y añadió que este tipo de medidas “hay que analizarlas, consensuarlas y dialogarlas con quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

“Es cierto que el presidente (Javier) Milei fue elegido por la mayoría de los electores, pero también es cierto que los gobernadores también los votaron los electores y por gran mayoría, en particular en la provincia de Buenos Aires, con lo cual, hay que respetarlos de igual manera”, enfatizó.

Aseveró que es un “avance más sobre la institucionalidad y evidentemente está trayendo conflictos”, en referencia también al cruce entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con Milei.

Lamentó que “se está avanzando en este sentido en todas las provincias”, por lo que estimó que habrá una “avalancha” de acciones legales.

Por otra parte, Cammilleri comentó sobre el superávit fiscal alcanzado por la nueva gestión libertaria y sostuvo que “si en el hogar no se pagan las tarjetas, la luz, el gas, no pagas lo que tenes que pagar, seguramente los ingresos van a ser puros y no vas a tener egresos”.

“Esta es la forma que tienen de justificar el superávit y tratar de convencer a la gente de que el camino que están eligiendo es correcto y entiendo que esto no es así, porque no se puede decir que es el camino correcto cuando ya hay casi un 60% de pobres, donde se le ha quitado los beneficios a los jubilados”, alertó.

“Es una locura lo que está pasando”

Recalcó, en este punto, que el Gobierno está “equivocado” y subrayó que “lo que se le quita a una provincia repercute inmediatamente en la gente”. “Es lo que está sucediendo con el transporte. Hay gente que ya no va a poder ir a trabajar”, ejemplificó.

Es una locura lo que está pasando, el sistema de salud se está perjudicando notablemente, tanto es así que nuestro hospital, el Bicentenario, que tanto nos costó tener, ya le han quitado partidas y podemos seguir enumerando un montón de cosas que perjudican a la clase más vulnerable”, agregó.

En último lugar, indicó que no sabe hasta dónde pretende llegar el Gobierno nacional y señaló que La Libertad Avanza tiene una “visión muy corta de la situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias