jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Echeverría | 8 feb 2024

CRÍTICAS

Cammilleri sobre el tarifazo en el transporte: “La casta terminó siendo el pueblo trabajador”

El titular del bloque oficialista de Esteban Echeverría se sumó a las críticas formuladas por el intendente Fernando Gray.


El presidente del bloque de concejales oficialistas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, sostuvo que el aumento de las tarifas del transporte público es una “nueva carga que se le está aplicando al trabajador”, al sumarse a las críticas del intendente Fernando Gray, quien adelantó que denunciará al Estado nacional por incumplir el fallo de la Justicia federal.

En diálogo con Política del Sur, el edil recordó que el jefe comunal consideró que la última audiencia pública destinada a tratar los aumentos del sector “violaba la normativa vigente” al realizarse de forma virtual.

El juez le dio razón, por lo cual el Estado, a través de la Secretaría de Energía, tenía que establecer una nueva audiencia por medio de los sistemas de convocatoria que están establecidos en las normas, eso no sucedió. Hoy lo que se está dando es el aumento de los servicios sin haber pasado por ese proceso”, cuestionó.

Advirtió, además, que el aumento es “injusto porque los salarios no han incrementado en la forma en que han aumentado todos los servicios y todos los costos que tiene que ver con la canasta familiar”. “El nuevo Gobierno nacional en su campaña hablaba de que el ajuste lo iba a pagar la casta y resulta que la casta terminó siendo el pueblo trabajador, la clase media, la que tiene que tomar dos o tres transportes públicos para poder llegar a su trabajo”, indicó.

En este sentido, agregó que “se está evaluando solamente beneficiar de alguna manera a las empresas de servicios y se están olvidando de que el uso de esos servicios es de la gente que trabaja, el de la gente que necesita llevar el pan todos los días a su casa para poder vivir y darle alimento a sus hijos”.

Como consecuencia, el Intendente anticipó que realizará una denuncia por el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak, la cual dejó en suspenso la audiencia pública para abordar la actualización tarifaria y fue apelada por el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias