martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 22 feb 2024

MULTISECTORIAL

“El Gobierno va por todo”, alertó Barbeiro

La concejal de Lanús por Unión por la Patria lo alertó tras participar de un nuevo encuentro de la Multisectorial del distrito.


La concejal de Unión por la Patria en Lanús Marcela Barbeiro alertó que el gobierno de Javier Milei “va por todo”, por lo que acompañarán las medidas que definan las centrales obreras. Lo aseguró luego de participar del encuentro de la Multisectorial del distrito realizado “en defensa de la democracia, el trabajo y la producción”.

En diálogo con Política del Sur, la edil manifestó que durante dicha reunión las agrupaciones y referentes participantes acordaron “la continuidad de un plan de acción, que ya se viene desarrollando antes del paro nacional” y resaltó que los convoca la situación de “emergencia” que atraviesa el país.

Hemos decidido establecer un documento que nos unifica en los por qué y para qué, en la unidad de conciencia para poder acompañar al gobernador Axel Kicillof y al intendente Julián Álvarez en lo local, en cada una de las embestidas e iniciativas que decidan dar en situaciones muy difíciles”, recalcó Barbeiro.

Sobre las políticas de ajuste de la gestión de La Libertad Avanza, aseguró que apoyarán las medidas de fuerza que tomen las centrales de trabajadores.

“Entendemos que es retroceder en conquistas, en derechos, y eso nada tiene que ver con el índice inflacionario, como lo intenta manifestar el Presidente electo, al que reconocemos democráticamente y que intenta despreciar continuamente las expresiones del movimiento obrero”, continuó.

En esta línea, remarcó que desde las organizaciones sociales se encuentran manifestando que “no es por ahí” y precisó que, utilizando las palabras del nuevo jefe de Estado, “no la ve tampoco”.

La realidad nos está generando más hambre, más inflación y nada de lo que se intenta hacer va modificar esta situación que se está dando, con ninguna de las políticas que se están llevando adelante, porque ya lo hemos atravesado y no funcionó”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias