martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 21 feb 2024

REUNIÓN

La Multisectorial realizó un nuevo encuentro en "defensa de la democracia, el trabajo y la producción"

Se llevó a cabo este martes en la sede local de Suteba, con la participación de referentes sindicales y concejales de Unión Por la Patria.


La Multisectorial de Lanús realizó este martes un encuentro en “defensa de la democracia, el trabajo y la producción”, con presencia de referentes de CTA, ATE, CICOP, CTERA, integrantes de organizaciones sociales y dirigentes locales en la sede de la seccional de Suteba del distrito.

Durante la reunión, los presentes debatieron sobre la situación económica, social y política que atraviesa el país a partir de la asunción del nuevo Gobierno nacional encabezado por Javier Milei y discutieron posibles estrategias de acción a seguir para enfrentar las medidas de ajuste.

El secretario de la CTA Autónoma y titular de ATE Lanús, Walter Pintos, fue una de las primeras figuras en tomar la palabra y sostuvo que se experimenta una “situación inestable” a nivel nacional y alertó que “hay un gobierno con un desquiciado”.

Respecto del municipio, remarcó que sucedieron “hechos muy raros”, como robos a funcionarios e intromisiones en el territorio lanusense de parte del ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, quien actualmente es secretario de Seguridad porteño.

En el marco de los paros declarados desde distintos sectores para los próximos días, como de los trabajadores ferroviarios y de sanidad, afirmó que la Multisectorial fue planteada en un contexto “muy difícil” y estimó que los estatales, junto a CTERA, también realizarán próximamente medidas de fuerza ante el rechazo de las paritarias nacionales y la desfinanciación de las provincias desde Nación.

“Tenemos que salir al barrio”

Por su parte, el concejal de Lanús por Unión por la Patria Daniel Dragoni manifestó que desde el espacio tienen que “hacer” y resaltó la necesidad de recorrer los barrios del distrito para “convocar a los vecinos”.

Tenemos que salir al barrio, como multisectorial, como frente barrial, pongámosle el nombre que sea, pero salgamos”, enfatizó y afirmó que el paro nacional del pasado 24 de enero “fue un logro del movimiento obrero, que va a ser fundamental en esta época”, junto a las organizaciones sociales.

Además, aseguró que el intendente Julián Álvarez “está poniendo todo para que este municipio se encamine”, el cual subrayó que era “tierra arrasada” y agregó que es una “vergüenza” la visita del canciller del Reino Unido, David Cameron, en los últimos días a las Islas Malvinas.

“Estamos los concejales para lo que sea”, expresó, y manifestó que, desde su espacio, la dirigencia “está a la altura de las circunstancias” y añadió que no votarán ninguna ordenanza o ley que vaya en contra de los vecinos de Lanús. 

“Nadie se salva de la motosierra de Milei”

Otro de los participantes del encuentro fue el referente del Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo Depetri, quien remarcó que el gobierno de Javier Milei “recoge parte de los proyectos neoliberales” ya enfrentados en Argentina y que son “síntesis de la dictadura”.

“Van a incentivar la violencia y la descalificación como una herramienta” para imponer dicho proyecto de país, aseveró por lo que llamó a “valorar” la “enorme respuesta que tuvo el movimiento obrero” y a organizar una agenda de trabajo.

En este sentido, sugirió que se debe “construir unidad y esperanza en la gente, empezar a ver cuáles son las cuestiones públicas” y los “conflictos que van a haber, porque nadie se salva de la motosierra de Milei”.

La concejal de Unión por la Patria Marcela Barbeiro, por su lado, consideró que “la unidad está por sobre todas las cosas cuando está en juego la Patria” y señaló que las centrales obreras deberán recuperar la representatividad que han perdido.

“Creo que hemos estado a la altura, seguimos estando. En breve, vamos a estar, seguramente, en la calle”, anticipó la edil y adelantó que se está preparando, “lamentablemente”, un nuevo paro en los próximos días.

Expresó que “la organización vence al tiempo” y, en último lugar, los referentes y organizaciones que formaron parte del encuentro multisectorial, armaron y votaron un documento para definir los puntos principales que sirven de base de convocatoria del espacio “de cara a lo que viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias