domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 16 feb 2024

INVESTIGACIÓN

Autorizan una pericia clave en la causa contra el ex futbolista de Boca y Lanús Junior Benítez

El deportista espera el juicio en la Alcaldía de Lomas de Zamora. En diálogo con Política del Sur, el abogado querellante contó qué busca determinar el estudio al que será sometido el acusado.


En el marco de la causa que lo investiga por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala, quien se suicidó en Año Nuevo, el ex futbolista de Boca Juniors y Lanús, Junior Benítez, será sometido a una serie de pericias antes del juicio, que será desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora a partir del 19 de marzo próximo.

En diálogo con Política del Sur, el abogado querellante Rodrigo Tripolone, indicó que se trata de peritajes psicológicos y psiquiátricos, tendientes a establecer si el imputado padece algún trastorno de la personalidad, presenta rasgos de impulsividad y/o labilidad emocional, si presenta tendencia a la auto o heteroagresion y a la manipulación de terceras personas, o cualquier otro punto que considere de interés a la presente investigación.

El fin de las pericias serían demostrar que el procesado es "un psicópata integrado", según lo calificó el letrado. Es decir, una persona, cuya personalidad es capaz de manipular y ejercer dominación sobre sus víctimas, a quien utiliza para alcanzar sus propios fines.

La solicitud fue autorizada recientemente por el juez Manuel Barreiro, a cargo del Juzgado en lo Correccional 8 de Lomas, quien juzgará al deportista, acusado de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal".

En su pedido presentado ante la Justicia, Tripolone también requirió que el profesional elegido para llevar a cabo la tarea sea el psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien fue perito de parte también en los casos contra el femicida Fernando Farré y el cantante de cumbia "El Pepo" Rubén Darío Castiñeiras.

"La Asesoría Pericial debe fijar las fechas, y notificar a las partes", indicó el letrado al ser consultado por este medio sobre cuando se llevarían a cabo los estudios. Mientras tanto, Benítez se encuentra detenido en la alcaidía de Lomas, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su expareja, días antes de que se suicidara.

En paralelo, el jugador con pasado en la primera división del futbol argentino es investigado por "averiguaciones de causales de muerte" que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias