Policiales | 25 ene 2022
EXCARCELADO
Liberaron a Junior Benítez después de pasar casi una semana detenido
El futbolista con pasado en Boca Juniors seguirá imputado por varios delitos que se le atribuyen luego del escandalo protagonizado primero con el padre de su pareja y luego con la policía en Adrogué.
El Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora dispuso la liberación del futbolista con pasado en Boca Oscar Junior Benítez, detenido el miércoles pasado acusado de pegarle al padre de su pareja y de intentar agredir físicamente a la policía en Malvinas Argentinas, Adrogué.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron la liberación del deportista a Política del Sur, aunque aclararon que seguirá imputado por los delitos de “violación de domicilio”, “lesiones”, “amenazas” y “resistencia a la autoridad”.
Benítez permaneció casi una semana tras las rejas luego de su aprehensión, a raíz de lo ocurrido en frente de la vivienda del denunciante, ubicada en Rodríguez Peña al 600. Allí protagonizó un escándalo, primero con la víctima y luego con los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown.
De acuerdo a los informantes del caso, el acusado “no se encontraba en sus cabales y estaba muy alterado”, razón por la que lo llevaron al Hospital Lucio Meléndez antes de ser trasladado a la dependencia policial donde permaneció recluido hasta este martes, cuando recuperó la libertad por orden de la Justicia.
El dueño de la propiedad donde se registró el episodio, un hombre de 50 años que presentaba lesiones en el rostro, acusó de los golpes a “su ex yerno”. Además, aseguró que Benítez mantiene una relación amorosa con su hija, una joven de 27 años que sería víctima de violencia de género por parte de su pareja, aunque, según el denunciante, esta se negaría a presentar la denuncia.
El ex futbolista de Boca Juniors de 29 años y con último pasado por Atlético Tucumán se negó a ser identificado por el personal policial y habría tratado de agredirlos físicamente. Los efectivos lograron reducirlo pero al notarlo fuera de sí lo llevaron al centro de salud para recibir asistencia médica.
El fiscal de la UFI 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Juan Manuel Baloira ordenó su aprehensión y posterior traslado a la sede judicial donde le tomó declaración al imputado en el marco de la causa en la que se encuentra involucrado.