martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Lomas de Zamora | 12 feb 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Navarro criticó la “inoperancia” del Gobierno nacional ante el delicado momento social y económico

El concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria además consideró que la “preocupante” situación “es también buscada por ellos”.


El concejal por Unión por la Patria de Lomas de Zamora Juan Francisco Navarro analizó el delicado momento social y económico y advirtió que “la situación es preocupante”. “Todo lo que está haciendo con los alimentos y cómo afecta a los comedores y a los merenderos populares, el pago a docentes y a trabajadores de la salud, los recortes y la obra pública parada, creo que es una situación también buscada por ellos”, aseveró en sus críticas al Gobierno nacional.

No creo que puedan hacer lo que quieren sin que esté tenso y sin poder reprimir pero al mismo tiempo sabemos que hay un gran desconcierto por el mismo espacio político que ellos conducen, donde hay mucha confusión y entre los ministros se contradicen públicamente”, apuntó el edil en diálogo con Política del Sur.

Aseguró que “padecen de inoperancia o complicidad con que esto se deteriore”. “Es preocupante la situación y en el caso de Lomas estamos intentado estar cerca con todos los espacios políticos sociales, civiles, clubes, iglesias y escuelas que están siendo afectados”, completó.

Seguridad

Navarro, por otra parte, se expresó frente al pedido para que se conforme la Comisión de Seguridad del Concejo que realizaron los bloques opositores. “Si lo empezamos a tomar como una cuestión partidaria, parece que le vamos a pifiar”, alertó.

LEER MÁS: Bloques opositores pidieron la conformación de la comisión de Seguridad

Asimismo, evaluó que “es necesario tener un control mucho más cotidiano y civil de lo que está pasando en las fuerzas policiales para que no haya un desgobierno, y al mismo tiempo, una situación muy incómoda que se está acrecentando en la violencia social”.

“Además de la buena intención de generar una comisión, que ya existió, tenemos que darle mucho poder a todo lo que se está organizando en el barrio, sean grupos de WhatsApp familiares, grupos de vecinos que remplazaron a los viejos foros y la logística de cada negocio, de cada casa con sus propias cámaras”, apuntó.

Y añadió: “Si bien reivindicamos el hecho de estar preocupándonos, se debería tomar con profundidad para que sea multiprogramática, que no sea solamente hablar de la seguridad sino de los lugares de la sociedad civil que están presentes. Qué espacios educativos, de trabajo y deportivos hay en el barrio para ver cómo poder fortalecer esos lugares donde ahí también vamos a poder encontrar una salida que no va a ser solamente con fuerza policial o la política sino con toda la sociedad”.

En esta línea, recalcó que “la situación en muchísimos barrios ya está desbordada y se necesita, que por suerte eso está pasando en Lomas, estar en el día a día con atención de resolver ese problema”.

“Si la comisión es para resolver el tema a mediano y largo plazo, bienvenido sea y esperemos que no sea una situación para usarlo políticamente porque ahí no vamos a terminar solucionando”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias