jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lomas de Zamora | 26 ene 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Bloques opositores pidieron la conformación de la comisión de Seguridad

La concejal de La Libertad Avanza, Andrea Martín, además sostuvo que "faltan patrulleros en las calles" y se necesita “mano dura”.


La concejal de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Andrea Martín, se refirió al pedido que realizaron junto a otros bloques opositores para exigir la conformación de la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante al tiempo que sostuvo que la inseguridad es un tema “muy complicado en Lomas” y que se necesita “mano dura”.

En diálogo con Política del Sur, la edil apuntó que la iniciativa fue motivada por el reciente asesinato de Umma, la nena lomense de 9 años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Villa Centenario.

Estamos bastante desprotegidos como ciudadanos lomenses, teniendo presente que la provincia de Buenos Aires no acompaña y recordando que muchos de los delincuentes liberados en pandemia son hoy los que están haciendo estragos en las calles”, cuestionó Martín.

En este marco, señaló: “Se invierte desde el municipio en seguridad, pero no estamos viendo resultados, faltan patrulleros en las calles y estoy absolutamente convencida de que, si hay prevención, no hay tanto delito”.

Recalcó luego que hechos como el crimen de Umma “no pueden seguir pasando”, por lo que aseveró que, desde la oposición será un tema del que se van a “ocupar”.

El bloque de La Libertad Avanza junto al de la Coalición Cívica ARI, Unidos por Lomas y la Unión Cívica Radical presentaron sendas notas dirigidas al presidente del Concejo Deliberante lomense, Diego Cordera, para solicitar la conformación de la comisión de Seguridad y pedir una reunión con el secretario de Seguridad del municipio, Maximiliano Tonani, “con el fin de que explique qué acciones están realizando junto a la Policía Bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias