jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 12 feb 2024

TRANSPORTE

“A todos nos repercute la quita de los subsidios”

Así lo aseguró el delegado de la línea 119 de colectivos Leandro Fernández.


Leandro Fernández, delegado de la línea 119 de colectivos, analizó las medidas implementadas por el Gobierno nacional en materia de transporte como la suba de tarifas en el AMBA y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que también derivará en un fuerte aumento en el costo del boleto.

“Más allá de que nosotros estamos dentro del sistema de transporte, somos trabajadores y usuarios también por lo que nos repercute la quita de subsidios a nosotros, nuestras familias, es un golpe muy fuerte”, evaluó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

Y profundizó: “Por más que ya sabíamos que este gobierno y la idea de Javier Milei era ir eliminando los subsidios al transporte, lo está llevando a cabo. En el interior del país va a ser peor todavía así que esperemos que revea esta situación y que tenga en cuenta la necesidad de los compañeros”.

En ese marco, el delegado apuntó que esta problemática se profundizará cuando inicien “las clases en marzo y todo esto va a ser un golpe económico importante”. “Lamentablemente estamos viviendo todos los días pasajeros que te piden por favor que no pudieron cargar la SUBE y te vas dando cuenta que hay gente a la que le pegó un golpe importante en el bolsillo. Hay muchos problemas de carga de la tarjeta y demás, es muy complicado y se ve en las caras de los pasajeros, muy fuerte”, aseveró.

Además, recalcó que “en el mundo está subsidiado el transporte”. “Es fundamental porque es esencial, es una necesidad y no es un lujo. Hay que tener un control estricto pero no sacar el subsidio”.

Reiteró luego que “el Presidente tiene esa idea y es lo que votó la mayoría de la gente sabiendo que el venía por los subsidios”. “Ya tuvimos un acuerdo con la cámara de transporte y llegamos a firmar una paritaria a marzo con un aumento del 83 por ciento. A partir del mes que viene ya empezamos a tener el incremento”, confirmó.

Por último, finalizó: “Milei le está pegando a la gente que creyó en él. No coincido políticamente ni ideológicamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias