jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 6 feb 2024

CRÍTICAS AL GOBIERNO

López alertó que “se viene un país cada vez más injusto”

El ex vicepresidente de ENACOM sostuvo que “este país no tiene destino”. “Lo que uno no sabe es en qué momento la gente que lo votó a Milei va a salir a golpear las cacerolas”, indicó.


El fundador del partido de la concertación FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, formuló duras críticas contra el Gobierno nacional al manifestar que “este país no tiene destino y está cerca de colapsar”.

“Javier Milei está llevando adelante un gobierno neoliberal clásico y feroz en el sentido de todas las medidas que ha tomado y la ley ómnibus que ha presentado. El decreto de necesidad y urgencia es una enorme transferencia de recursos de la población económicamente activa fundamentalmente de los trabajadores, los jubilados, todos los trabajadores en relación de dependencia, a un conjunto de grupos económicos”, cuestionó el ex funcionario en diálogo con Política del Sur.

Advirtió que “claramente hay una licuación brutal del salario, una pérdida del poder adquisitivo, una inflación acelerada por las propias medidas del Gobierno que tiene que ver con la devaluación”. Alertó, en este marco, que la ley ómnibus “contiene un conjunto de privatizaciones, sesiones de facultades extraordinarias que lo que provocan es un país más injusto con los ricos más ricos y los pobres más pobres y la clase media empobrecida”.

Aseveró, además, que “el conjunto de privatizaciones que quiere llevar adelante no tiene la racionalidad de ahorrarle dinero al Estado sino que lo que pretende es otorgarle negocios a los privados amigos”. “Un ejemplo es ARSAT que no solo funciona bien, sino que da ganancias, es una empresa de servicios extraordinaria que de privatizarse deja de funcionar como empresa testigo para el precio de internet mayorista y va a generar una concentración mayor a la que hoy se tiene”, apuntó.

“El país es absolutamente inviable en estas condiciones”

Insistió en que “todo está pensado para transferir los recursos públicos a los privados sin absolutamente nada para los trabajadores, para los docentes, para los médicos, es decir, para los asalariados en general”. Consideró que “el país es absolutamente inviable en estas condiciones. No tiene destino y en algún momento va a colapsar”.

Lo que uno no sabe es en qué momento la gente que lo votó a Milei va a salir a golpear las cacerolas porque la plata no le alcanza ni siquiera para comer. La suba del transporte, de los servicios públicos en general, de los alimentos, va a ser imposible que se pueda seguir adelante”, analizó.

Reiteró, en este punto, que “un país como la Argentina es inviable con este modelo económico”. “Otros países de América Latina con menor tradición en lucha gremial y derechos políticos y sociales son una cosa. Ahora la Argentina con todo lo que significa con todas las conquistas políticas y sociales que le ha dado el radicalismo yrigoyenista, el peronismo después y la democracia de los últimos 40 años, esto es inviable”, enfatizó.

También expresó preocupación por “el orden institucional y constitucional”. “Una cosa es la legitimidad de un gobierno que ganó una elección y que promete un programa económico y otra es la modificación de instituciones de derechos constitucionales que se están avasallando con el DNU, con la ley ómnibus y esto es una especie de reforma constitucional encubierta que requiere de otro mecanismo legal. Me preocupa que el Congreso con algún sector de la oposición por antikirchnerismo o antiperonismo estén cediendo cuestiones que vayan a afectar seriamente al sistema democrático”, indicó.

Añadió que “la escuela austriaca”, a la que adhiere Milei, “nunca habla de democracia, subordina el sistema institucional a las necesidades económicas”.

Críticas a Scioli

López, por último, se refirió a la decisión de Daniel Scioli de aceptar formar parte de este gobierno como secretario de Turismo y Deportes.

Me parece una barbaridad que habiendo sido el candidato a presidente en el 2015 y habiendo pretendido ser candidato a presidente hoy sea funcionario de una persona que se supone piensa todo lo contrario a lo que piensa Scioli”, evaluó.

Y completó: “Si Scioli viene del Partido Justicialista y el mismo hace gala de la justicia social como la centralidad de su pensamiento político y para Milei la justicia social es una aberración, la verdad que lo de Scioli no se entiende. El país necesita definiciones políticas más claras, los que están de un lado y los que están del otro, no se puede estar de los dos lados del mostrador al mismo tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias