martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Nación | 4 feb 2024

DECLARACIONES

Scioli respondió a las críticas por incorporarse al Gobierno: “Quiero colaborar con mi experiencia”

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente recalcó que “siempre” estuvo “dispuesto a ayudar en los momentos difíciles” del país.


El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, afirmó este domingo que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para "colaborar" en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas" y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país.

"Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles", expresó.

En declaraciones radiales, Scioli indicó que las críticas que recibió en los últimos días tras aceptar la propuesta de incorporarse al Gobierno bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos, se debieron a su voluntad de "trabajar" y a la decisión de abandonar la "tranquilidad" que podía significar permanecer en el cargo de embajador argentino en Brasil, puesto que dejó para asumir al frente de la Secretaría de Turismo.

"¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije 'Este es el momento' y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei", sostuvo.

Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (2007-2015), comentó que "desde hace ocho años" mantiene un "vínculo" con Milei. "Tengo afecto, respeto y reconocimiento por cómo él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene ahora esa misión de cumplir con las expectativas", evaluó.

El ex gobernador, por último, pidió a la sociedad que "tenga en cuenta" que "las cosas no se pueden solucionar de un día para el otro" y afirmó que "la inflación va a ir bajando" por medio de políticas que garanticen "el equilibrio fiscal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias