jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 1 feb 2024

PROTESTAS CONTRA LA LEY OMNIBUS

Duras críticas de Belliboni: “Vamos hacia una crisis monumental en la Argentina”

El dirigente del Polo Obrero también denunció que agredido anoche frente al Congreso. “Me pegaron patadas en la espalda”, aseguró.


El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, denunció que fue agredido por fuerzas de seguridad durante una manifestación en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco del debate de la ley ómnibus.

Me pegaron patadas en la espalda. La policía no paraba de reprimir y golpear gente. Estaba tirado en el piso y me molieron a palos y a patadas”, aseveró en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, sostuvo que “la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei es una catástrofe nacional. Constituye una ofensiva sobre los derechos, la libertad democrática, sobre lo que es una conquista histórica de la clase obrera que es poder manifestarse y el pueblo en general”.

Analizó que “hay una cantidad de medidas de esa ley que quieren transformar este país en una colonia con entrega de los recursos naturales, privatizaciones, apertura a un capital golondrina que viene hace su negocio y se retira. Es una copia de lo que ha hecho Menem que terminó en un gobierno desastroso con 20 por ciento de desocupación y un estallido social en el 2001”.

Es un Gobierno que está jugando con fuego porque ha recortado la comida a cero en los comedores populares. Ha abandonado a su suerte a millones de personas. Enfrenta y confronta todo el tiempo con los trabajadores. Es un Gobierno que tiene perspectiva de choque permanente con el pueblo”, cuestionó.

El líder del Polo Obrero también advirtió que “el gobierno de Milei ni bien asumió no nombró secretarias en lugares claves del estado como por ejemplo en el Conicet, en el Ministerio de Desarrollo Social, denuncian en todos lados que no hay funcionarios y que no hay firmas”.

“Se está paralizando la administración pública. Mas allá del ajuste hay funcionamientos casi naturales que debería tener el Estado. Está colapsando absolutamente todo. Es un gobierno ajustador pero también irresponsable, así que se puede entrar en un colapso en cualquier momento en todos los ámbitos”, alertó.

Para finalizar, Belliboni remarcó: “No sé cómo van a decir que va a bajar la inflación en la Argentina, si están imprimiendo a lo loco que es lo que ellos dicen que produce la inflación para pagar los bonos que se indexan por inflación”.

“Es un desastre toda la economía, van a volver a devaluar, se han liberado los precios y hay un saqueo y una transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen. Acá se está pagando la deuda externa y claramente el objetivo de esta gente es empobrecer a la población y supuestamente garantizar el pago de la deuda pero no lo van a poder hacer, porque por otro lado cae la recaudación y eso cae por caída del salario. Hacen todo mal y creen que les va a ir bien. Es difícil hacer todo mal y pensar que te va a ir bien. Mientras tanto aplastan a los trabajadores, a la clase media y acá vamos a un desastre, a un colapso. Vamos hacia una crisis monumental en la Argentina”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias