jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 31 ene 2024

PROTOCOLO ANTIPIQUETE

Ley ómnibus: Se produjeron incidentes frente al Congreso

Fue cuando personal de Gendarmería y de la Policía Federal desalojaron a manifestantes ubicados sobre la avenida Entre Ríos.


Este miércoles se registraron incidentes cuando efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal intervinieron para desalojar a manifestantes de agrupaciones políticas de izquierda y de organizaciones sociales ubicados sobre la avenida Entre Ríos, frente al Congreso Nacional, con el objetivo de liberar la vía pública que habían ocupado como parte de la protesta contra le ley ómnibus.

El avance de los uniformados se produjo alrededor de las 17.30, cuando los manifestantes cortaron por completo la traza de la avenida Rivadavia.

A las 18, tanto el operativo de las fuerzas de seguridad como la presencia de los propios activistas obstaculizaban dos carriles de la avenida Entre Ríos frente al Congreso y la totalidad de la traza de la avenida Rivadavia en su intersección con Callao y Entre Ríos.

Los manifestantes denunciaron ante la prensa haber recibido "palazos" y "gases" por parte de las fuerzas de seguridad que intentaban cumplir con el protocolo antipiquete dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y el dirigente Eduardo Belliboni.

El Gobierno desplegó en el lugar un amplio operativo de seguridad compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.

Un vallado metálico fue colocado en todas las veredas de la sede del Parlamento, mientras los efectivos de las fuerzas se desplegaron en las avenidas aledañas.

Además, había carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio y en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias