jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 1 feb 2024

ABUSO INFANTIL

Policía exonerado manejaba una combi escolar y fue detenido por abuso sexual

Fue denunciado por las madres de dos nenas menores de edad, una de las cuales es su sobrina. El acusado cayó en Claypole, a bordo de la línea 514 de colectivos, gracias al seguimiento de la Tarjeta SUBE que tenía a su nombre.


Un ex policía bonaerense que había sido exonerado de la fuerza y trabajaba como chofer de una combi escolar en Lomas de Zamora, fue detenido en Claypole denunciado por abuso sexual de dos nenas menores de edad, una de las cuales es su sobrina, a quien habría atacado desde los 6 hasta los 13 años.

Fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que, de acuerdo a lo determinado por Sebastián Bisquert, fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos contra la integridad sexual, el acusado "abusó de una niña conviviente desde sus 6 años hasta los 13 y el segundo hecho abusó de una menor de 13 que estaba a su guarda".

Se trata de un sujeto de 59 años, que fue localizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de arduas tareas investigativas realizadas por la fiscalía.

"Cayó por el seguimiento que se le hizo a la SUBE que tenía registrada a su nombre", precisó una fuente cercana a la causa, en diálogo con este medio, al ser consultado sobre la captura del presunto pedófilo.

Gracias a la vigilancia encubierta, las autoridades determinaron que el hombre realizaba los viajes en colectivo entre las localidades de Claypole y Florencio Varela, y así lo apresaron a bordo de una unidad de la línea 514.

El origen de la investigación fueron las denuncias de las madres de dos adolescentes de 13 años que acusaron al ex policía, quien conducía una combi en la que trasladaba a las menores hasta la escuela a la que asistían.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, los abusos habrían sido cometidos de manera reiterada, tanto en la combi como en el domicilio del imputado durante los años que duró la pesadilla de las víctimas.

El sospechoso quedó tras las rejas por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real".

Leer más: Grave denuncia contra un periodista deportivo por abuso sexual

Leer más: Una nena de 2 años contó que fue abusada por su papá en Navidad

Leer más: Pastor evangélico será juzgado por abuso: amenazaba con maldiciones y simulaba rituales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias