martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Policiales | 25 ene 2024

INVESTIGACIÓN

Grave denuncia contra un periodista deportivo por abuso sexual

La víctima, una promotora de Lanús, contó a Política del Sur la situación de violencia que habría padecido.


Una promotora de Lanús realizó una grave acusación en contra de un conocido periodista deportivo dedicado a relatar carreras de TC, a quien denunció por abuso sexual.

En diálogo con Política del Sur, la mujer de 42 años contó que comenzó una relación sentimental con el acusado en febrero de 2021, a quien conoció por su trabajo en eventos automovilísticos.

"Un día me contactó por Instagram, arreglamos una entrevista laboral, y comencé a trabajar con él en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), donde hacía tareas administrativas", expresó.

De acuerdo a su declaración testimonial, que consta en la denuncia, a la que tuvo acceso este medio, su calvario empezó cuando el acusado le dejó de pagar. "En mayo del 2022 me dejó de abonar el sueldo, a sabiendas de mis necesidades básicas, y a cambio de me decía que cómo estábamos en una relación, él me daría lo que yo le pidiera si hacía falta", recordó.

En este marco, la víctima tenía que hacerse cargo de cuidar a su padre, que había sufrido un ACV que lo dejó cuadripléjico y vivía con ella.

"Cada vez que le pedía dinero, me obligaba a enviarle fotos o videos míos de índole sexual. Venía a mi casa y luego me daba algo de dinero", consta en su relato, aportado a la Justicia.

Sin embargo, todavía faltaba lo más grave. "Su propuesta era constante, me pedía fotos por WhatsApp, las cuales, luego de pasárselas, me amenazaba con que, de negarme a hacer un trío sexual, publicaría mis fotos desnuda", precisó la denunciante.

Además de obligarla a participar de encuentros sexuales con más personas, también la habría abusado en su casa de la localidad de Remedios de Escalada.

"No tenés mucho más hilo en el carretel", "matate, córtate las venas", eran algunos de los mensajes que le mandó, a modo de inducirla al suicidio, de acuerdo a la acusación.

La causa es investigada por la UFI 8 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal", "amenazas", "lesiones leves" e "instigación al suicidio".

Días atrás, se realizaron las pericias psicológicas, que determinaron que presentaba signos compatibles con las secuelas de una persona víctima de abuso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias