jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Echeverría | 1 feb 2024

DEBATE

Curestis aseguró que “el país necesita la sanción de la ley Bases”

El dirigente de La Libertad Avanza también se refirió a la división del bloque libertario en Esteban Echeverría.


El dirigente de Esteban Echeverría y referente de La Libertad Avanza en la Tercera Sección, Carlos Curestis, aseguró que confía en la sanción de la ley Bases porque el “país lo necesita”.

En diálogo con Política del Sur, el ex concejal también se refirió a los fallos judiciales en contra del mega DNU. “Mi opinión respecto a la sentencia de la Cámara Laboral es que lo primero que hay que dejar en claro es que no resolvió sobre la inconstitucionalidad de las reformas, sino que solo ataca el haberlas plasmado en un Decreto de Necesidad y Urgencia sin la participación del Poder Legislativo y en consecuencia, según esta, contrariando el artículo 76 de la Constitución Nacional”, evaluó.

Remarcó, en este punto, que “no está dicha la última palabra porque el Estado Nacional va a apelar la sentencia ante la Corte Suprema”.

Interna libertaria en Echeverría

Curestis, por otra parte, analizó la interna entre los concejales libertarios en Esteban Echeverría.

“Entiendo que el bloque no se ha terminado de conformar debido a que ciertas partes han seguido caminos que no son los del espíritu y objetivo de La Libertad Avanza. Apelo a que prontamente y con el devenir de los días se comprenda que el camino es el que actualmente sigue quien hoy representa al espacio en el distrito que es la concejal Vanesa Gioia”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias