jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Avellaneda | 31 ene 2024

Ley Ómnibus

Luca Bertolotto cuestionó que hay opositores que parecen "más oficialistas que el propio Gobierno"

El concejal de Avellaneda por Unión por la Patria, además, sostuvo que la ley ómnibus "a nivel Parlamento es un desastre".


El concejal por Unión por la Patria de Avellaneda Luca Bertolotto aseveró que hay sectores de la oposición que parece que “están más oficialistas que el propio Gobierno”, ante el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, que se debatirá este miércoles en sesión.

“Hasta las últimas horas se habla de la posibilidad de que el Ejecutivo no tiene el proyecto, no se entiende bien si tiene los votos, si no los tiene. Ya le sacaron un tercio de la ley”, analizó el dirigente del Frente Renovador en comunicación con Política del Sur.

Calificó al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei como un “desastre” a nivel Parlamento y señaló que “las cosas se cambian todo el tiempo”, por lo que aseguró no saber “qué terminará aprobándose”. “Entiendo que hay parte de la oposición que los apoya, a pesar de que el Gobierno no está haciendo nada para tender puentes, sigue tratando de hacer que la ley salga”, manifestó y afirmó que, desde su espacio, “se están planteando las disidencias correspondientes”.

Insistió luego en que “hay cosas que francamente parece que no están estudiadas o que son retazos de leyes que hizo gente distinta, que no lo entienden ni ellos, y así y todo, quieren hacer un cambio del orden jurídico en tiempo récord”.

Nuestra posición está clara. Esto depende de la otra parte de la oposición y el compromiso de salvaguardar ciertos intereses que consideren de interés nacional, si no lo tienen, eso ya no depende de nosotros”, remarcó.

Añadió que desde Unión por la Patria intentarán “defender lo que se pueda” y reiteró que los sectores llamados “dialoguistas” que forman parte de la oposición, “hasta el momento parece que están más oficialistas que el propio Gobierno”.

Tasas en Avellaneda

Por otra parte, ante la situación económica que viven los vecinos, el concejal apoyó el proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal, liderado por Jorge Ferraresi, que propone un subsidio a la Tasa de Servicios Generales en determinadas categorías.

“El espíritu de la norma es el de proporcionar una herramienta al Municipio para poder dar una mano, en los tiempos que corren, con todo lo que son las tarifas municipales”, apuntó y agregó que se trata de “una especie de subsidio” para ciertas categorías que ayudarían a “alivianar un poco la carga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias