domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Avellaneda | 23 ene 2024

LEY ÓMNIBUS

Luca Bertolotto advirtió que la suba de retenciones es una "traba inmensa al desarrollo del país"

El concejal de Avellaneda, además, sostuvo que la medida es "lo contrario a lo que el Presidente prometió en campaña".


El concejal de Unión por la Patria en Avellaneda y dirigente del Frente Renovador, Luca Bertolotto, cuestionó que el aumento de retenciones que busca aplicar el Gobierno nacional a través de la denominada ley ómnibus es “sensible” y “ahoga a todos los sectores”.

En comunicación con Política del Sur, el edil además remarcó que es "lo contrario a lo que el Presidente (Javier Milei) prometió en campaña, que era una rebaja general de impuestos”.

Sostuvo que la iniciativa “afecta a todos los sectores”. “Por ejemplo, el agro, que es el que necesitamos para producir los dólares que la economía necesita para mover un poco la rueda, como los bienes con valor agregado de la soja, principalmente, y todos los productos industriales”, señaló.

Alertó que “le ponen la pata encima a los que producen estos elementos” y enfatizó que “no sólo le hace daño a los que hacen trabajo industrializado o con valores agregados, sino que también al resto de los sectores”.

Definió la propuesta como una “traba inmensa al desarrollo del país” y aseguró que desde el Frente Renovador consideran que las retenciones deben mantenerse en cero para las economías regionales, ya que son “importantísimas para el desarrollo federal del territorio”.

El partido liderado por el ex candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, lanzó una campaña por medio de redes sociales, utilizando los hashtags #NoAlAumentoDeRetenciones y #HayOtroCamino para expresar su rechazo a la medida impulsada por el Gobierno nacional.

“En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120 por ciento que multiplica cuatro veces la recaudación. Las retenciones se deben mantener a cero”, reclamaron.

Además, como propuesta del espacio, plantearon “bajar a la soja, maíz y al trigo dos puntos al igual que a las PyMes argentinas para poder aumentar las exportaciones con valor agregado. Y sobre el incremental de recaudación compensar a las provincias con una visión federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias