jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Avellaneda | 31 ene 2024

DEBATE

Díaz advirtió que si no se aprueba la ley ómnibus “el ajuste va a ser cada vez mayor”

El concejal por LLA de Avellaneda además sostuvo que fue “un fracaso absoluto” el paro de la CGT y arremetió contra Kicillof por la inseguridad.


El concejal por La Libertad Avanza de Avellaneda, Arnaldo “Pepo” Díaz, subrayó la necesidad de que se sanciones la ley ómnibus en el Congreso “para sacar a la Argentina del estanque donde está metida”.

“Son 20 años de desidia y desgobierno o de gobiernos populistas que nos han traído a una debacle económica, social y cultural de características inusitadas para nuestro país, así que estamos en ese norte trabajando con nuestros representantes ya sea en Avellaneda, provincia y nación”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

En ese marco, confió: “Estoy seguro que la ley ómnibus se va a aprobar y es absolutamente necesaria. Lamentablemente tenemos un grupo de legisladores que son muy especuladores, lo cual hace que las negociaciones estén en algunos casos embarradas. Si no la aprueban no van a poder salir a la calle y el ajuste va a ser mayor. Va a ser mucho más perjudicial para el país en general”.

Sostuvo, asimismo, que “lo que se intenta con la ley ómnibus es que la gente tenga más libertades para recuperar el poder adquisitivo”. “El ajuste ya viene desde antes y sería muy de hipócrita echarle la culpa al gobierno de Javier Milei sabiendo que los sueldos y la inflación vienen cerrando en un 150 por ciento desde el año pasado”, manifestó.

Aseguró que “lo que se está buscando es una mejor ecuanimidad con respecto a los precios para que no impacten de lleno en la sociedad, pero lamentablemente tiene que haber un sinceramiento”. “El Estado estaba subvencionando la mayoría de los servicios. Hay un asistencialismo marcado que no nos dejaba ver todo lo que se venía de fondo. Esto no es más ni menos lo que generaron los 4 años de Alberto Fernández, es consecuencia de eso”, aseveró.

Añadió que “el tema de los aumentos salariales es fundamental, en tanto y en cuanto se llegue a la estabilización y después tenga una tendencia que a partir de mayo haya una estabilización, esa es la idea”.

“Luego de un descenso en el rango inflacionario, esos salarios van a ir ganando poder adquisitivo, el problema es que la inflación siempre corre por delante del salario y eso hace que el poder adquisitivo siga siendo el mismo o menos. Es fundamental la implementación de la ley ómnibus para trabajar la desaceleración de esa inflación totalmente desmedida, que de hecho viene ocurriendo a partir de diciembre con las primeras medidas que se tomaron con el actual Gobierno nacional”, afirmó.

El paro de la CGT y el conflicto con los gobernadores

En otro orden, Díaz calificó al paro de la CGT del 24 de enero como “un fracaso absoluto”. “No se vieron más que gente que a las que nos tiene acostumbrados como la CGT, a gente arreada y sin sentido. Mientras 14 millones de personas estaban trabajando, 40 mil estaban parando”, indicó.

Luego, señaló que “no tiene nada que ver este paro que se hizo a poco más de 40 días de la asunción de Javier Milei”. “No sé dónde habrán estado en los últimos 4 años porque acá venimos de una debacle absoluta. Siempre le echamos la culpa a la guerra, a la pandemia, a cualquier cosa que se le cruce pero de repente cambia el gobierno y los muchachos son de manual. Siempre tirando para abajo cuando ellos no gobiernan. Ya la gente no se come más ese show de que ellos representan a las masas trabajadoras. La gente de bien y de trabajo está detrás de la esperanza de que hagamos un gran gobierno como se vienen dando señales que se va a hacer”, insistió.

En cuanto al conflicto con gobernadores, Díaz afirmó que “hay un grupo que no quiere tomar contacto con la realidad y que eso los lleva a enfrentarse con Javier en ese aspecto”.  “Hay otro grupo que tiene que ver más con lo ideológico, pero se olvidan que en el medio está la gente. Se tienen que dejar los egos de lado, hay provincias que han involucionado y ponerse a trabajar a la par del Gobierno nacional para solucionar los problemas del día a día de la gente”, agregó.

La inseguridad y los recitales en Avellaneda

Díaz, por otra parte, alertó que “la inseguridad es un flagelo que es insolucionable con un Gobernador (Axel Kicillof) que brilla por su ausencia”. “Lo tuvimos marchando el 24 en el paro y cuando pasó la desgracia de Umma no se hizo presente ni siquiera a llevarle el pésame a los padres. Hay una falta de sensibilidad social por parte del gobernador de turno que asusta y una incompetencia e inacción muy grande”, cuestionó.

En tanto, sobre los recitales que se dieron en Avellaneda de La Renga consideró que “lo que hace falta es una programación más exhaustiva, tiene que haber un planeamiento mucho más fuerte de parte del Municipio”.

“Se tiene que trabajar desde el Concejo Deliberante y vamos a ir viendo nosotros de qué manera se van a ir desarrollando los eventos si es que los hubiera. No tenemos que hablar de prohibir, los días de cancha están mucho más programados porque hace muchos años que se realizan. Los recitales son de manera eventual y hacía muchos años que no se realizaba alguno. Hay que trabajar los planes de contingencia para dichos eventos”, remarcó.

Díaz, por último, dejó un mensaje a los vecinos sobre el arranque del Gobierno de Milei. “Sé que las circunstancias agobian y la desesperanza viene desde hace tiempo. Tienen que saber que estamos todos los días tratando de hacer las cosas bien para sacar a este país adelante. Es una desidia de muchos años de un sistema empobrecedor, de un sistema asistencialista que nivelaba siempre para abajo. Acá la idea es todo lo contrario. Otorgarle libertades a la gente, que todos puedan salir adelante, con esfuerzo y con trabajo. Estamos trabajando en este espacio incansablemente para la gente. Tengan paciencia y sepan entender que el camino es el correcto, es una cuestión de tiempo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias