sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Avellaneda | 10 ene 2024

MEGA DNU

Díaz afirmó que el DNU “le va sacar la caja a los sindicalistas que se enriquecieron por años a costa de los trabajadores”

El Edil de La Libertad Avanza defendió el Mega DNU y apuntó contra los dirigentes sindicalistas que realizaran el paro general del 24 de enero al afirmar que “se arengan la representación de los trabajadores cuando ninguno de ellos trabaja”.


El Concejal por La Libertad Avanza en Avellaneda, Arnaldo “Pepo” Díaz, amparó el Decreto de Necesidad y Urgencia, emitido por el presidente Javier Milei al afirmar que “lo que busca puntualmente es beneficiar a la gente en general”.

Lo que está tocando no son derechos sino los intereses de la casta política y sindical. Teniendo en cuenta que el 2023 se cerró con 150 por ciento de inflación con el gobierno de Alberto Fernández yo me pregunto dónde estaban esos sindicalistas; de vacaciones en el exterior porque no vieron que la Argentina viene en una debacle de años”, agregó en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, se refirió a la cuestionada reforma laboral que plantea el DNU y consideró que “lo que se está planteando es como por ejemplo sucede en el gremio de la construcción, que utiliza un fondo en el que cuando el trabajador es despedido, cobra esa remuneración. En este caso se plantea un sistema igual, no es que no ocurra”.

Siguiendo esta idea, se refirió al paro general que lidera la CGT para el 24 de enero y aseveró que “evidentemente acá hay intereses personales y no hablan por los trabajadores, eso es una mentira absoluta que hay que sacarla a la luz y que la gente la vea”.

“Queda a las claras que se está tocando los privilegios de los sindicalistas a los que se les va a sacar la caja y que se han enriquecido durante años a costas de los trabajadores y hacen alarde de que son sus representantes y ellos no representan a nadie, eso es una mentira”, arremetió.

Y apuntó que “Moyano no habla por los camioneros, tiene una patota que se encarga de apretar a todos los gobiernos que no fueron de su agrado. Jamás lo vi arriba de un camión. Hay un montón de sindicalistas que se están sumando a un paro que me parece mamarrachesco”.

“Lo que tenemos no es de hace 30 días, es un síntoma de la enfermedad general, así que tenemos que llevar tranquilidad a la gente porque los números son alentadores. Es verdad que hay un ajuste pero estamos buscando resultados a partir de abril y si todo se da como viene manifestándose, tendríamos que empezar a notar ese esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos en el día a día”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias