martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Policiales | 30 ene 2024

SUPUESTO SUICIDIO

Detenido por violencia de género fue encontrado ahorcado en la comisaría

Efectivos de la Policía Bonaerense son investigados por Asuntos Internos, a raíz de la muerte de un joven hallado sin vida en una celda.


Un joven de 26 años, que había sido detenido por un caso de violencia de género contra su pareja, fue encontrado ahorcado en la celda de la comisaría donde permanecía alojado, luego de la denuncia de la víctima, y ahora investigan si se quitó la vida.

El macabro hallazgo ocurrió este lunes en la seccional Segunda de Berazategui, donde las autoridades comenzaron las tareas para establecer las causas de la muerte de Lucas Ezequiel Taborda, tal como fue identificado, quien habría sido adicto a las drogas y habría tenido intentos de suicidio.

Según informaron los voceros de la causa, todo comenzó cuando una chica de 18 años llamó a la Policía y denunció que en su casa su novio la había tomado del cuello y la intentó ahorcar para luego encerrarse en una habitación y prender fuego la ropa.

A raíz de ese testimonio, Taborda fue apresado en el domicilio ubicado en calle 141 al 4400, y quedó tras las rejas, a disposición de la UFI 6 descentralizada, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

De acuerdo al testimonio de la oficial que trabajaba en el lugar, encontró al joven sin vida alrededor de las 8:50 de la mañana de este lunes, colgado de las rejas con un cordón, el cual estaba sujetado a su cuello en un extremo y a las rejas en el otro.

Los policías cortaron esa cuerda para bajar el cuerpo y de inmediato se le practicaron maniobras de RCP porque el joven no tenía signos vitales.

Personal del SAME constató que Taborda estaba muerto, por lo que intervino la UFI 2 de Berazategui, a cargo de Christian Granados, quien ordenó las pericias, llevadas a cabo por personal de la Policía Federal, debido a que la fuerza bonaerense estaba involucrada en el hecho. 

Asimismo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia investiga el accionar de los efectivos, pero hasta el momento no adoptó temperamento alguno para con los uniformados.

Este martes a las 10 se esperaba que se llevara a cabo la autopsia correspondiente a Taborda para determinar los causales de muerte. Las fuentes consultadas revelaron que el detenido era adicto a las drogas y padecía depresión, al tiempo que agregaron que no sería la primera vez que atentaba contra su vida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias